Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vuelta a España hace escala en Córdoba

Imagen de una edición anterior de La Vuelta a su paso por Córdoba

Cristian López

0

La mayor competición del ciclismo español volverá a tener paso por Córdoba. En efecto, la organización de La Vuelta a España 2021, que se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre, ha dado a conocer este jueves su recorrido, en el que destacan hasta tres etapas con paso por la provincia. Una cita que estará compuesta de un total de 3.336,1 kilómetros, y cuya puesta en marcha se producirá mediante una contrarreloj individual urbana en la ciudad de Burgos. 

El momento álgido para los amantes del ciclismo en la provincia arrancará en la etapa 11, que tendrá lugar el 25 de agosto y que discurrirá a través de un trazado de 131,6 kilómetros entre Antequera y Valdepeñas. Será entonces cuando atraviese, entre otros, los municipios de Benamejí o Priego de Córdoba. 

Al día siguiente, en la duodécima etapa, será Jaén el punto de partida y concluirá en la capital cordobesa, en un tramo compuesto por 166,7 kilómetros, y que tendrá escala en Cañete de las Torres, El Carpio y Villafranca de Córdoba. Un recorrido de media montaña que contará a su vez con dos puertos de tercera y segunda categoría, en concreto, el Alto de San Jerónimo y el 14%. El desenlace, como es lógico, será en llano. 

El protagonismo cordobés se completará el 27 de agosto, entonces con salida desde Belmez para llegar, tras 197,2 kilómetros, a Villanueva de la Serena, atravesando el término municipal de La Granjuela. Será en el municipio pacense donde finalice la jornada. 

Etiquetas
stats