Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Koseky: “Sabemos que podemos competir los puntos en Zaragoza”

Koseky, en el duelo con el Barça en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Notable es el inicio de temporada. Tanto que el balance supera las expectativas tras las primeras siete jornadas -y una más por anticipado-. Sobre todo porque atrás deja a los rivales más poderosos de la categoría. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es capaz de vivir con calma su histórico debut en Primera, una categoría en la que busca una permanencia hacia la que puede dar un importante paso el viernes (20:30). Es ese día cuando visita a un adversario directísimo como lo es por ahora el Fútbol Emotion Zaragoza, que es penúltimo y al que tiene oportunidad de endosar una diferencia de ocho puntos -con un partido más, eso sí-. De ahí que la motivación sea mayor en el conjunto blanquiverde, tal y como ha expresado Koseky este miércoles. “Vamos con toda la ilusión de luchar esos puntos porque sabemos también que allí podemos hacerlo”, ha expresado en este sentido.

El ala ha considerado importante el cambio de perfil del rival después de haber medido fuerzas con Movistar Inter, ElPozo Murcia o Barça. “Está bien cambiar la perspectiva de enfrentarte a equipos ante los que sabes que por mucho que compitas necesitas siempre ese pelín de suerte para llevarte los puntos”, ha apuntado. Con todo, no ha obviado que cualquier adversario es complicado en la mejor liga del mundo. “Esta semana nos enfrentamos a uno de los rivales que a priori son de nuestra liga, pero la verdad es que esperamos un partido complicado. Es un equipo que practica una defensa muy diferente al resto y seguramente nos ponga las cosas muy difíciles”, ha expuesto.

Aun así, al prieguense no le ha faltado optimismo y una pizca de ambición. “Somos conscientes de que no es uno de los grandes y vamos con todas las ganas de sacar los puntos”, ha dicho en este sentido. Del mismo modo, ha apuntado que no observa el partido como “trampa”. “Sí lo hemos catalogado un poco de especial porque practica (el Fútbol Emotion Zaragoza) una defensa en zona, con marcajes muy distintos. Lleva muchos años en la categoría y tiene jugadores muy contrastados. Sabemos que va a ser un partido muy difícil”, ha proseguido. Koseky ha entendido además que “ellos van a afrontar el partido con tensión” por su situación en la tabla y por enfrentarse a un novato en la máxima categoría.

“Ellos miran la clasificación, se ven abajo y seguramente no sea de su agrado. Verán que es un partido contra un recién ascendido y en su casa. Dentro de sus cálculos es de los que deberían sacar”, ha añadido en relación a la posible visión de los maños. Así las cosas, al ala se le ha preguntado por la clave para vencer. “Que el equipo sea capaz de entender la defensa y de meterle mano. Si en los primeros compases somos capaces de hacerles daño, con la dinámica que llevamos de estos partidos atrás, es posible”, ha indicado.

Lo que ha tenido claro, y así lo ha resaltado, es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no va a perder su sello. “Nosotros tenemos nuestra identidad y es muy difícil que nos adaptemos a otras formas de jugar. Nos basamos en el sacrificio y el equipo que se vea en Zaragoza debe ser ése”, ha argumentado. Además, Koseky ha resaltado el hecho de que jugar ante los mejores ha sido beneficioso: “Los partidos contra los más fuertes nos han servido para adaptarnos a esta categoría tan fuerte”.

Etiquetas
stats