Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Julia Figueroa, sin competición hasta abril por el coronavirus

.

Cristian López

0

Suma y sigue la cancelación de eventos. En este último caso afecta a la judoca cordobesa Julia Figueroa, inmersa en plena carrera por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya la pasada semana se conocía la suspensión del Grand Prix de Rabat, mientras que, este mismo martes, se ha hecho oficial que no se disputará el Grand Slam de Ekaterimburgo, cita que arrancaba este mismo viernes y en la que Figueroa tenía previsto competir.

Así lo ha confirmado en un comunicado la Federación Internacional de Judo, aunque las medidas tomadas van mucho más allá de la cita en Rusia. De hecho, el escrito emitido indica que “durante una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Judo, organizada hoy sobre las consecuencias de la crisis de COVID-19, las siguientes tres decisiones se votaron por unanimidad para garantizar la seguridad de toda la familia de judo y la equidad del deporte”.

En este sentido, las mencionadas decisiones establecen que el período de clasificación olímpica se extenderá hasta el 30 de junio de 2020, posponiéndose, por tanto, “los campeonatos continentales previstos para el período hasta el 30 de abril de 2020” y cancelándose también todos los eventos cadetes y júnior hasta la mencionada fecha.

Etiquetas
stats