Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los Juegos de Tokio ya tienen fecha: arrancarán el 23 de julio de 2021

.

Cristian López

0

Ya hay nueva fecha oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio. Así lo ha confirmado el Comité Olímpico Internacional a través de su presidente Thomas Bach. Así, la cita estrella del deporte mundial, después de ser aplazada hace escasos días a causa del Covid-19, tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos han quedado establecidos del 24 de agosto al 5 de septiembre. Además, el COI ha acordado que se proporcionará tiempo suficiente para finalizar el proceso de calificación y se implementarán las mismas medidas de mitigación del calor que se planearon para 2020.

En este sentido, según apunta el escrito remitido por la organización, esta decisión se ha tomado “en base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo del COI”, los cuales “fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano y todos los Comités Olímpicos Nacionales”. Dichas considerados son “proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus Covid-19”, “salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico”, así como “el calendario deportivo internacional global”.

Asimismo el comunicado subraya que “estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia”.

Etiquetas
stats