Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juanillo, un cordobés más de Primera

.

Cristian López

0

La nómina de jugadores cordobeses en la Liga Nacional de Fútbol Sala, máxima categoría de esta disciplina, no para de aumentar. El último turno le ha llegado a Juan Pérez Lozano Juanillo, el cual se ha convertido en el cuarto fichaje del Gran Canaria FS de cara al próximo curso en la Primera División. De esta forma, el cordobés dará el gran salto de su carrera, ya que se trata de su primera experiencia en dicha categoría, en plena madurez, pues el próximo mes de julio alcanzará los 30 años.

Juan Pérez comenzó su andadura en La Rambla y Santaella, dando el salto posteriormente al Real Betis FS, donde comenzó a labrarse un nombre a nivel nacional. Su gran actuación en la entidad hispalense le valió para fichar por el UMA Antequera, en el cual se convirtió en una de las piezas principales al convertir un total de 17 goles en Segunda División, aunque no pudo conquistar el sueño del ascenso tras quedar eliminado en la fase de promoción. Una magnífica carta de presentación que le ha valido para cumplir el sueño de jugar en la LNFS.

El jugador afirma sentirse “muy agradecido con Gran Canaria por esta oportunidad. Soy un pívot clásico, de los que le gusta jugar de espaldas y creo mi juego puede adaptarse a la forma de jugar del equipo. Queda mucho que trabajar para competir en las máximas condiciones, pero afronto este reto con ilusión. Me han hablado del gran grupo que han formado y ya tengo ganas de conocer a mis compañeros”, según un comunicado emitido por la entidad isleña.

Colacha, cedido al Burela 

El joven alapivot natural de Doña Mencía y de tan sólo 19 años José Antonio Luna Guijarro Colacha militará la próxima temporada en el Burela Pescados Rubén, cedido por el club al que pertenece, el Palma Futsal. El futbolista menciano, tras dos temporadas alternando el juvenil con el senior en la escuadra balear, donde ha llegado a debutar en la Copa de España y en el playoff de la competición doméstica, y que consiguió anotar cerca de sesenta goles en la Liga Nacional Juvenil, cambia de aires ahora para buscar suerte en su primera etapa como jugador senior.

El internacional sub-19 será uno de los fichajes del club burelés, que pretende regresar cuanto antes a Primera División, tras perder la categoría esta temporada. Junto a Colacha, el nuevo técnico Juanma Murube también ha cerrado los refuerzos de Pope, Víctor López y Chus.

Etiquetas
stats