Juan Sabas: “No pasa por mi mente otra situación que no sea conseguir los objetivos”

Juan Sabas, en su presentación como técnico del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Más de tres meses restan. Ésta es, al menos, la previsión hoy por hoy. No en vano, la todavía presente temporada -que no lo es para la inmensa mayoría de los equipos del fútbol no profesional- va a terminar a finales de julio. Dicha circunstancia obliga a que, en efecto, la campaña 2020-21 tenga un arranque bastante más tardío de lo habitual. Son las consecuencias, lo uno y lo otro, de la emergencia sanitaria de Covid-19, que paralizara España en todos los sectores durante tres meses. Lo cierto es que, pese a la realidad descrita, el Córdoba piensa ya, de pleno, en el curso venidero. Así sucede tanto en los despachos como en el campo. Si bien no es literal esto último, el técnico del conjunto blanquiverde, Juan Sabas, trabaja en diversos planos para defender en el banquillo de la mejor manera posible el primer proyecto de Infinity al frente del club. Y lo hace con una marcada ambición, como no puede ser de otra forma.

Acerca del desafío que tiene por delante, el preparador califal recalcó el viernes que la única opción en la 2020-21 es conseguir el retorno al fútbol profesional. “Me gusta más la Segunda A. La Liga Pro es una situación diferente a la que estamos acostumbrados. Indudablemente, si no se consigue el objetivo de la Segunda A, mínimo los equipos importantes tienen que estar en Segunda B”, comentó con simpatía. Sus palabras se dieron en una entrevista ofrecida a Radio Marca Córdoba y en relación, en este caso, a la posibilidad de jugar en la nueva división ideada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) si no se llega a la de plata. “Mi objetivo prioritario es estar en Segunda A, no hay otro. No pasa por mi mente otra situación que no sea conseguir los objetivos, y más al principio”, expresó el madrileño.

Hecha la declaración de intenciones sobre la meta, Juan Sabas también la formalizó en lo que se refiere a la propuesta que pretende para el cuadro califal. “Sobre todo, muy competitivo. Mi tarjeta de presentación es ésa. Un equipo que se va a adaptar a los tiempos que nos den los partidos y los rivales”, aseguró al ser preguntado por el Córdoba que se va a encontrar la afición la próxima temporada. “Intentaremos llevar la iniciativa en todos los partidos y sobre todo saber que no se ganan los partidos por ser el Córdoba ni por tener una historia detrás”, añadió para, ya en este punto, recordar la complejidad de la categoría de bronce. “Al final tenemos que vivir el presente, saber que estamos en Segunda B, tener los pies en el suelo e ir con humildad para salir a ganar desde el primer minuto”, afirmó el entrenador.

El madrileño insistió, por cierto, en que sus equipos “suelen ser muy verticales, que buscan la portería rival” aunque sin olvidar “una cosa importantísima, que es mantener la portería a cero”. Para alcanzar cada uno de estos objetivos, el primer paso es cerrar una plantilla lo más amplia posible en cuanto a recursos. Y en ello está desde tiempo atrás la dirección general deportiva, que trabaja con la idea de “rejuvenecer la plantilla un poco porque es veterana”. “Con esa mezcla de juventud y veteranía, hacer un equipo fuerte que pueda competir en cualquier campo con garantías”, agregó. Por si fuera poco, Juan Sabas demostró su compenetración con el área técnica al aseverar que su labor “ya es un éxito antes de hacer (fichajes)”.

Pero no es menos importante la preparación en período estival, la cual va a ser mucho más extensa que de costumbre. Ya lo advirtió hace alguna semana el Javier González Calvo, consejero delegado de la entidad: la pretemporada va a ser más duradera. “Es una planificación diferente pero hay que adaptarse a cada contexto. Tenemos que hacer una pretemporada más larga e ir paulatinamente aumentando el ritmo y el esfuerzo e intentando evitar que no aparezcan molestias después de una inactividad tan larga”, apuntó el madrileño en este sentido. Va a ser esencial llegar al comienzo del curso en un estado óptimo porque, en principio, el reto va a ser más difícil con la división de los grupos. “En un subgrupo de diez equipos tienes que entrar con fuerza y asegurar estar entre los primeros para optar a un posible ascenso. Tenemos que lidiar con lo que nos corresponda y tener muchísima fe, y ser muy positivos, en que vamos a lograr los objetivos”, dijo.

Etiquetas
stats