Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “No hemos tenido el día”

Córdoba - Sevilla Atlético (1-2) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Un contratiempo doloroso. Tras dos empates ante UCAM Murcia y Recreativo Granada que generaba muchas dudas entre la afición cordobesista, el Córdoba debía vencer en su vuelta a la competición y a El Arcángel ante un Sevilla Atlético que aún no conocía la victoria en este Grupo IV-B. Por ello, todo parecía indicar que los chicos de Juan Sabas se llevarían el triunfo, pero el encuentro comenzó a torcerse desde muy pronto. El plantel dirigido por Paco Gallardo cuajó un partido mucho más intenso en líneas generales y fue arrollando a los blanquiverdes en cada acción del encuentro. Gracias a esto, el club califa cosechó su primera derrota del campeonato regular y la hinchada local comienza a especular con una pronta sustitución en el banquillo. El técnico madrileño, a su paso por sala de prensa, admitió que el equipo tuvo un mal día y que el Sevilla Atlético estuvo acercado de cara a portería. “Al ponernos por debajo en el marcador hemos dejado más espacios y lo han aprovechado”, explica el madrileño.

Un encuentro donde salió a relucir todas las carencias que contiene el conjunto blanquiverde. De hecho, el plantel califa se siente más cómodo sin el balón y el Sevilla Atlético se lo regaló automáticamente para aprovechar los espacios que dejaba la defensa califa. Por ello, Juan Sabas apuntó que la zaga local no estuvo a la altura de otras ocasiones y lo demostró con los cambios realizados en la primera mitad una vez que se adelantó el filial hispalense. “Nosotros no hemos estado al nivel defensivo que solemos estar”, ya que “quería buscar un cambio de dinámica en el equipo. Buscaba ser más ofensivo y asumir más riesgos”, asevera un madrileño que subraya la labor diaria que hacen sus chicos. “El equipo está trabajando muy bien. Todos los equipos tienen un día malo. Al final todo se arregla con trabajo”.

Aunque con el escudo no se ganan los encuentros en esta Segunda División B. De hecho, el Sevilla Atlético no conseguía la victoria hasta su llegada a El Arcángel. “Han tenido un gran acierto de cara al gol y nosotros no hemos tenido el día. Desde el inicio se veía que el equipo no estaba fino en defensa y ellos han aprovechado las dudas que teníamos”, además de que “nos hicieron un gol de estrategia. Tenemos que resolverlo porque si no arreglamos esto pueden haber muchas dudas”, explica un técnico que seguía defendiendo a sus jugadores. “El equipo se ha dejado el alma para empatar, pero nos ha faltado un poco más de tranquilidad. Hay que quedarse con la actitud positiva del encuentro”, explica.

Por otro lado, la sorpresa de la jornada se dio justo antes del pitido inicial del colegiado ya que Alberto del Moral, titular en las últimas jornadas, no estaba ni siquiera convocado. Una decisión que ha molestado a gran parte de la afición cordobesista, aunque Sabas alegaba sus motivos. “Teníamos a Djak que estaba entrenando muy bien y Darren que llevaba tiempo sin entrar. Son decisiones técnicas y es lo que hay porque no hay una decisión en especial. Yo convoco a los jugadores que veo mejor”, apunta un madrileño que apela a seguir mejorando en las siguientes sesiones debido a que “ahora toca descansar, analizar lo que ha pasado y mejorar las cosas que hemos hecho mal en este partido”.

Etiquetas
stats