Juan Ruiz: “Hay ganas de volver, pero tiene que entrar en juego también la Federación”

Juan Ruiz da órdenes a sus jugadores en un partido del Salesianos | SALESIANOS

La clausura de la actividad deportiva en la mayoría de las disciplinas ha sido la opción más correcta y justa para todos los conjuntos que la componen, pero es cierto también que muchas de estas entidades corren el peligro de no participar el curso que viene en sus respectivas competiciones o, incluso, de desaparecer. Por ello, las distintas federaciones se tienen que aunar para que los clubes sufran lo menos posible de cara a una nueva temporada con más dificultades económicas que nunca. Esta problemática no la bloquea el voleibol y los clubes cordobeses, como el Salesianos, se pueden ver bastante dañados. “Hay ganas de volver, pero tiene que entrar en juego también la Federación”, afirma Juan Ruiz Aguilar, técnico del conjunto colegial, a CORDÓPOLIS.

“Me queda la espinita de no habernos metido en el play off por el título, pero si tuviese que valorar la temporada en su conjunto, ha sido maravillosa”, explica el entrenador al ser preguntado por el balance general del curso pasado. Y es que los chicos del Salesianos pudieron participar en Primera Andaluza esta campaña tras un esfuerzo económico por su parte al no haber el montante suficiente para asegurar su inscripción. “Hemos disfrutado cada partido en casa, cada desplazamiento y cada entrenamiento, buscando el modo de poder meter más entrenos fuera de los disponibles”, subraya un Ruiz que sabe que este ha sido “el año que más he disfrutado con el voleibol”.

Aunque la temporada que viene sea aún una total incógnita, “estamos casi en junio y ya hay ganas de que esto comience”, asegura un técnico que deja claro que la totalidad de su plantilla seguirá en la próxima temporada. Esta continuidad hace que el curso que viene puedan demostrar su potencial desde el principio, por lo que los objetivos serán mucho más ambiciosos. “Creo que podríamos estar en los play off por el título. Debemos entrenar y jugar para llegar a esa meta”, apunta.

Por otro lado está la incertidumbre de si los equipos más humildes podrán hacer frente a las principales adversidades económicas que ha traído consigo el Covid-19. Además, las empresas, al tener menos dinero, no entrarán tanto en juego en cuanto a patrocinios se refiere, por lo que alguien deberá asegurar la existencia una vez que llegue la nueva normalidad. “Las ganas están, pero tiene que entrar en juego también la Federación. Parece que todo se ha frenado un poco”, explica un entrenador que busca con todo su esfuerzo que todo vaya bien la próxima temporada y “ojalá entre todos los clubes de Córdoba seamos capaces de sacar más equipos masculinos en voleibol”. Un deporte que, como los demás, sufrirá consecuencias severas a partir de septiembre y veremos qué comportamiento tienen las distintas federaciones. Los clubes modestos deberán pelear.

Etiquetas
stats