Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Pedro Trujillo triunfa en la sierra de Córdoba

El vencedor de la prueba Trujillo a pocos kilómetros de la meta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

[jwplayer config=“myplayer” file=“https://cordopolis. es/uploads/2014/03/GuzmanElBueno4. mov” image=“https://cordopolis. es/uploads/2014/03/GuzmanVideo. jpg” width=“620” height=“349”]

FOTO: TONI BLANCO - VIDEO: MADERO CUBERO

El canario afincado en Castro del Río logra la victoria en la prueba más importante de la X Maratón Guzmán El Bueno, que se desarrolla con un récord de participación

El corazón de Sierra Morena se convirtió este sábado también en el músculo de la vida para el deporte en Córdoba. En un paraje inigualable se desarrolló con total éxito la décima edición de la Maratón MTB-Trail Running Guzmán El Bueno, que además tuvo un récord de participación. En torno a 3.000 deportistas compitieron en las diferentes pruebas de un evento que ya es un auténtico referente en la provincia y en Andalucía y que en esta ocasión estuvo incluido en el calendario de citas de la Titan Desert Series By Garmin. En una jornada exitosa, fue Juan Pedro Trujillo quien se alzó con el triunfo en la categoría más importante, la de Mountain Bike de 80 kilómetros.

El ciclista nacido en Canarias, pero de Castro del Río de adopción, se impuso con claridad en la prueba reina al acabar el recorrido por la sierra de Córdoba con un tiempo de 3:14:41, con algo más de tres minutos de ventaja sobre el segundo. Ese cajón del podio fue para el malagueño de Ojén José Márquez, que terminó el trayecto en 3:17:46. La misma marca registró el madrileño Jesús del Nero, que concluyó en tercer lugar. Justo por detrás, con 3:18:38, finalizó la competición Francisco Mancebo.

La edición de este año presentó, por otro lado, la oportunidad de realizar un recorrido más corto de Mountain Bike. En esa prueba de 55 kilómetros de trayecto, fueron tres cordobeses los que coparon la clasificación. La victoria fue para Juan Carlos Bonillo, que terminó con un tiempo de 2:39:31. Su ventaja respecto del segundo fue de casi ocho minutos, de forma que consiguió un triunfo rotundo. Ese cajón siguiente del podio lo ocupó Antonio Poyato, que completó la prueba en 2:47:23, mientras Francisco Ríos acabó en 2:51:43.

El triunfo en la prueba de Trail Running en distancia larga, con un recorrido de 65 kilómetros, fue para Zaid Ait Malek, que cruzó la meta con un tiempo de 6:14:34, casi diez minutos antes que el segundo. Tras él terminaron Ernesto Angulo, con una marca de 6:23:43, y Antonio Contreras, que acabó en 6:33:38. En cuanto al trazado corto, de 30 kilómetros, también hubo tres cordobeses en los primeros lugares. El vencedor fue Juan Francisco Mateos, que concluyó la competición con un tiempo de 2:26:29. Por detrás terminaron José Manuel Carrillo, que finalizó con el reloj detenido en 2:36:22, y Andrés Moreno, que alcanzó el final en 2:37:22.

Etiquetas
stats