Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Es importante tener el traje de guerrero contra todos los rivales”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Palma Futsal (2-2) en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Por primera vez desde que arrancara la competición cuenta con más de tres o cuatro días de diferencia entre un partido y otro. No le viene mal pues todavía ha de terminar con la empinada cuesta que le supone el calendario más reciente. Varía esta situación pero no, sin embargo, el discurso. El mensaje es el mismo desde el primer momento y visto el resultado de creer en él queda claro que debe continuar sin un cambio. Y poco importa quién sea el adversario, como también está demostrado después de superar al Barça o empatar con el Palma Futsal. Ahora, dentro de este panorama, le aguarda el Jimbee Cartagena, un conjunto reforzado a la perfección para optar a algún título. Con todo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara la visita al equipo dirigido por Duda con máxima ambición.

La pretensión del conjunto blanquiverde es idéntica a la de cualquier otro encuentro, y así lo expone su entrenador. Por mucho que el rival sea “un equipo repleto de talento, de jugadores que individualmente hacen la diferencia y con uno de los mejores, si no el mejor, entrenadores de Primera” como es el Jimbee Cartagena. Josan González, en sus declaraciones previas al choque en la ciudad departamental, destaca además que el adversario tiene “muchísimo trabajo detrás y va a ser un partido muy complicado”. “Tenemos que intentar ir a pocos goles. Ellos, insisto, tienen mucho talento, mucha llegada y pegada”, añade el preparador de Puente Genil. Aun así, confía plenamente en las posibilidades de sus jugadores para obtener un resultado positivo.

“Creemos que tenemos opciones de hacerles daño y como siempre iremos a por la victoria a Cartagena”, concluye en este sentido. Lógicamente, una de las bazas del cuadro califal, quizá la principal, es su carácter batallador e incansable. Doble rasgo de un espíritu que Josan González espera ver de nuevo en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Sobre todo porque el encuentro en que falte ese gen indomable va a ser más difícil sumar. “Nosotros somos conscientes de que el día que no compitamos no vamos a tener opciones contra nadie. Es muy importante tener ese traje de guerrero contra todos los rivales, todos los minutos del partido y esté quien esté en la pista”, expresa el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad a este respecto. “Creo que eso lo estamos consiguiendo y estoy satisfecho en ese aspecto, que obviamente es fundamental para conseguir algo en Cartagena”, agrega.

Por otro lado, el duelo con el Jimbee significa un nuevo reencuentro con futbolistas de la tierra. Después de medirse a un Palma Futsal con terna de la provincia -con Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López- espera ahora un rival que también tiene otros tres jugadores de Córdoba. Son Francisco Javier Solano, Andrés Alcántara Andresito y Rafael García Bebé. Por supuesto, “siempre es un gusto coincidir con gente de la tierra”, señala Josan González. “Además con jugadores con los que hemos coincidido, yo concretamente con Andrés y Bebé en ElPozo y con Solano en las selecciones territoriales”, continúa el pontano. Sin embargo, recuerda que en el parqué se olvida el sentimentalismo. “Es gente con la que tengo muchísima afinidad pero una vez que entramos en la pista no hay amigos. Intentaremos tirar cada uno para su equipo y conseguir la victoria”, afirma.

Curiosamente, el partido en Cartagena se va a disputar sólo unos días después de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad marcara otro hito. Éste es, claro está, la convocatoria de Alberto Saura con la selección española, lo que supone la primera presencia de un futbolista de la entidad en el combinado nacional. Un hecho éste que viene a certificar el buen trabajo no sólo del pívot sino de todo el equipo y de la propia institución presidida por José García Román. “Es un espaldarazo para el club, para el jugador y para la plantilla”, asevera el técnico de Puente Genil sobre la llamada del seleccionador, Fede Vidal, al murciano. “Tengo muy claro que Alberto lleva trabajando mucho tiempo para un premio así pero al final ha tenido que venir a Córdoba, donde se ha encontrado con un grupo de gente que ha puesto en excelencia ese nivel que tiene como pívot de referencia”, prosigue. “Es un premio para él a nivel particular pero que recoge gracias al trabajo del día a día de él y de todos sus compañeros, que son los que le meten los balones, le acompañan al segundo palo y los que hacen que al final marque esa diferencia tan grande de esta temporada”, termina Josan González.

Etiquetas
stats