Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Hay que controlar la contundencia en los metros finales”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Pescados Rubén Burela (5-6) | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Un empate que sabe a poco. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inauguró su casillero de puntos en su segundo compromiso liguero del curso, aunque fue con unas tablas firmadas ante el BeSoccer UMA Antequera, teórico adversario directo por la salvación, en un duelo en el que “creo que hemos empezado muy fuertes”, ya que “eran totalmente sabedores de la importancia que tenía para ellos el partido, por el calendario, y creo que hemos empezado muy fuertes, con llegadas, y quizá hemos bajado un poco al encajar el gol”, aunque “en ningún momento nos hemos venido abajo, hemos seguido buscando la portería contraria y en el segundo tiempo hemos sido totalmente dominadores”, ha indicado Josan González al término del encuentro.

El preparador blanquiverde ha matizado que en ese segundo tiempo “no hemos tenido quizá las mismas ocasiones que en la primera parte, pero prácticamente no nos han rematado a puerta y hemos estado muy tranquilos”. Por contra, el equipo acumuló una ocasión tras otra sin obtener el premio del segundo gol. Eso sí, González subraya que “lo que se trabaja en el día a día, sobre todo, es generalas, y creo que en la pretemporada ha habido muchos partidos donde hemos metido muchos goles, la semana pasada metimos cinco, y es una cosa puntual, más que la puntería, hay que controlar la toma de decisiones en los metros finales”, asegurando que “estamos tranquilos, el problema sería que no nos acercáramos. Al final vamos a meterlas y vamos a sumar puntos seguro”.

En lo que respecta al propio casillero, el técnico ha admitido que “hubiera sido mucho mejor tres, pero se agradece”, ya que “es importante, a nivel anímico, que los jugadores no se vean abajo en la tabla, en una temporada que va a ser tan rara, con tantos partidos por disputar y es importante que vayamos sacando puntos. Hay que rascar todo lo que podamos, y que se nos vayan los menos posibles en Vista Alegre”.

Y allí regresarán mañana mismo pues dentro de tres días reciben nada menos que al FC Barcelona, actual campeón de Europa, por lo que la recuperación física es vital. En este apartado “tenemos un profesional como la copa de un pino, que es Juanda, que está regulando las cargas de manera genial, y ahora prácticamente no entrenamos. Vamos, preparamos el partido, pero físicamente muy poco”, ha agregado Josan, recalcando que “el sábado otra guerra. Vamos con nuestras armas a por los tres puntos en nuestra casa”.

Etiquetas
stats