Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada amarga en División de Plata

.

Cristian López

0

La misma cara que ante Sarrià y Cisne fue la que se le quedó al Cajasur Córdoba de Balonmano tras caer por 23-22 en la pista de un rival directo como el Amenábar Zarautz. Guion parecido al de derrotas anteriores: dominio al descanso y durante buena parte del mismo, pero resolución final en la que los de Escribano no supieron dar con la tecla para al menos traerse a Córdoba un punto que hubiese sido importante. Todo ello sin restar mérito a un Zarautz que se puso el mono de trabajo en defensa en la segunda mitad, tras marcharse dos abajo al descanso (9-11).

El Cajasur dejó sensaciones de superioridad en el primer acto, pero los segundos treinta minutos iban a ser muy largos. Goenaga vacunó la meta de Ramón en la segunda parte, pero el saque rápido de centro y un contraataque con goles de León y Raúl pusieron nuevamente el más tres cordobés.

Cuando parecía relativamente propicia la posible escapada granate, el Zarautz apretó el acelerador e infligió un 5-0 de parcial, poniéndose 15-13 y liderando el encuentro por primera vez en mucho tiempo. El Cajasur pasaba por sus peores momentos, y ni siquiera Requena, desde los siete metros, pudo cortar la racha negativa, algo que sí hizo Aitor acto seguido, pero los granates ya estaban a remolque. El Amenábar había subido su intensidad defensiva y en ataque goleaba con facilidad ante una defensa cordobesa que se hundía por momentos, los vascos parecían otro equipo a la salida de vestuarios.

La roja a Xabat Olaizola por una dura acción sobre Aitor permitió al Cajasur coger dos de renta y afrontar los últimos diez minutos por encima. Se trataba de templar los nervios y gestionar bien los ataques. El que lo consiguiera se llevaría el partido, el cual se ponía de auténtico infarto (20-21) a siete para el final.

El Zarautz volvió a empatar el duelo y Escribano solicitó tiempo para aleccionar a los suyos. Requena anotó, pero los locales respondieron de nuevo. Faltaban tres minutos y todo estaba por decidir, porque dos pérdidas consecutivas granates daban vida al cuadro local, que se puso 23-22. El Cajasur no podía con la defensa local, muy aguerrida, pero necesitaba anotar para no renunciar a sumar. En aviso de pasivo, Raúl Pavón falló desde nueve metros. En el siguiente ataque, tras tiempo muerto, los locales agotaron inteligentemente los cuarenta segundos que restaban por disputarse, dejando al Cajasur sin premio tras su tercera derrota por la mínima.

Por su parte, el ARS Naranjas de Palma del Río tampoco logró acertar un resultado favorable en una jornada amarga para los cordobeses en la División de Honor Plata. Y lo suyo empieza a ser más preocupante aún, dado que todavía no ha logrado inaugurar su casillero de puntos, por lo que se mantiene como el farolillo rojo del grupo. La caída ante el Condes de Albarei Teucro (25-29) supone una losa más para los intereses de los palmeños, que semana tras semana ven más complicado su objetivo de la permanencia. Eso sí, aún es pronto. El ARS comenzó mejor que su adversario el encuentro, firmando los primeros parciales a su favor (4-2, minuto 10), aunque sería a partir del cuarto de hora de partido cuando el Teucro comenzara a mostrar todo su potencial. El cuadro gallego, actual líder de la categoría, se hizo dueño de la situación, gracias en gran medida a la inspiración de jugadores como Vicente Poveda o Iván Rodríguez, ambos con 5 dianas. 

Eso sí, los cuatro puntos de ventaja (11-15) que reflejaba el electrónico al tiempo de descanso se vieron minimizados por una excelente reacción local tras la salida de vestuarios. El resultado se movió en apenas un punto durante buena parte de la segunda mitad, liderados los palmeños por Raúl Morales y Alejandro Plaza, ambos también con 5 en sus respectivos casilleros. De hecho, a los últimos diez minutos se llegó con 21-22 y todo por decidir. Fue a partir de ahí cuando surgió de nuevo la mejor versión visitante. Un parcial de 4-7 final que hizo que los puntos se fueran de la mano del conjunto pontevedrés (25-29).

Etiquetas
stats