Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Cubero, un cordobés en La Vuelta

.

Cristian López

0

El cordobés Jorge Cubero Gálvez cumplirá uno de sus sueños como ciclista profesional al participar en La Vuelta a España 2018. El deportista baenense iniciará este mismo sábado en Málaga una nueva aventura personal, que además tendrá parada en la provincia de Córdoba el 1 de septiembre, concluyendo en la capital el próximo día 16. Además, Cubero tendrá el honor de ser el único representante cordobés en su debut en la máxima competición del ciclismo nacional, formando parte del Burgos BH, su actual club. Junto a él compartirán equipo Jetse Bol, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra, José Mendes, Diego Rubio, Jordi Simón y Pablo Torres, los cuales han sido seleccionados para representar al cuadro burgalés en la ronda española.

Asimismo, a Cubero le acompañarán en la competición otros dos corredores andaluces: el malagueño Luis Ángel Maté (Cofidis, Solutions Credits) y el almeriense Christian Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA). Respecto a su palmarés, el deportista de Baena afronta su tercer curso con el conjunto castellanoleonés, con el que ha conseguido proclamarse subcampeón de España en contrarreloj élite. Por su parte, en lo se refiere a su etapa amateur, el cordobés cuenta igualmente con una trayectoria sobresaliente en las filas del senior del Bicicletas Rodríguez de Extremadura.

El paso de la prueba por la provincia tendrá lugar en la octava etapa, momento en el que los ciclistas atravesarán las localidades de Montoro, Cardeña, Villanueva de Córdoba, Pedroche y El Guijo, lo que sin duda supondrá un aliciente más para el representante local.

Etiquetas
stats