Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jordi Tur: “Siento que aquí me quedan cosas por hacer”

Primer entrenamiento del Córdoba tras el mercado de invierno | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Redacción Cordópolis

0

Jordi Tur firmó por el Córdoba CF, en calidad de cedido por el Cádiz, con la intención de ser ese jugador capaz de aportar equilibrio en el centro del campo, con capacidad tanto para defender como para atacar. Al menos, así es como definieron su fichaje. Sin embargo, hasta la fecha, el jugador ibicenco no ha tenido ocasión de presentarse ante la parroquia blanquiverde, aunque eso no impide que siga ejercitándose -desde casa- con la motivación intacta de demostrar su valía en la recta final del campeonato. De este modo, una vez que se reanude la liga, el futbolista tendrá la oportunidad de ganarse la confianza del nuevo técnico, que está también por debutar.

PREGUNTA. ¿Cómo lleva la cuarentena?

RESPUESTA. La cuarentena la llevo bien. Al final, lo importante es que la familia y todo el mundo esté sano, que es mi caso. Entonces, quedarme aquí en Córdoba solo no tiene importancia. Siempre encuentras cosas que hacer, yo entreno dos veces, una por la mañana y otra antes de cenar, y también aprovecho las tardes para estudiar. Entonces, mientras estés entretenido y los tiempos libres los ocupes, se lleva bien, al menos en mi caso.

P. ¿Cómo está la familia? ¿Deseando de volver a Ibiza?

R. La familia todos bien. Están todos sanos y por suerte no nos ha tocado de cerca. Y sí, deseando verlos a ellos, más que volver a Ibiza, porque tengo ganas de volver a ver a mi familia, a mi chica, a mis amigos, ver que todos están bien. Pero siento que aquí me quedan cosas por hacer. Entonces, ganas de verlos a ellos sí, pero de volver todavía no.

P. ¿Cómo lleva los entrenamientos?

R. Los entrenamientos los llevo bastante bien. Nos dan muy buenas pautas, tanto nuestro preparador físico, Rubén, como el readaptador Víctor. Los fisios, que están muy atentos. Entonces, al final se hace muy ameno. Cada semana te personalizan tu entrenamiento, va variando, así que bastante bien. Intento hacerlo donde puedo y al final es lo que tenemos que hacer cada uno. Somos profesionales y es a lo que nos debemos.

P. ¿En qué consisten los entrenamientos grupales?

R. De los entrenamientos grupales, ahora mismo estamos haciendo dos a la semana. El martes va orientado a fuerza y los jueves se orienta más a Tabata, HIIT, y entrenamientos de ese estilo. Y bastante bien, al final es una manera diferente de entrenar, con la que nos vemos todos las caras, no perdemos la familia que hemos formado y es algo que te hace entrenar de una manera distinta. Te libera un poco la cabeza también.

P. ¿Qué les dice el entrenador?

R. Todo el cuerpo técnico está bastante pendiente de nosotros. Entonces, cualquier cosa que necesitemos, ellos nos lo intentan dirigir y decir qué es lo mejor. Sobre todo están pendientes de nuestro físico, nuestra cabeza, nuestra salud. Entonces se hace bastante fácil.

P. ¿Nota pérdida de físico o va bien?

R. No, de momento no noto pérdida de físico. La primera semana igual sí que noté un poco de pérdida de masa muscular, me pesaba y a lo mejor pesaba un poco menos. Pero, a partir de ahí, me puse en contacto con el nutricionista, me mandó un plan especial de nutrición, así que bastante bien. No noto pérdida de físico para nada. Al final entreno dos veces al día. Entreno prácticamente lo mismo o más que antes, así que bastante bien.

P. ¿Cómo va el toque de balón?

R. Al final, el toque de balón es lo que más hecho en falta. Tu puedes entrenar, tener material, que yo, antes de la cuarentena, cogí también material del gimnasio de allí y tengo material en casa. Puedes coger material y lo que quieras para estar bien físicamente, lo que pasa que el toque de balón que se tiene en el campo, eso es lo que más echaremos de menos, seguro. Y lo que tendremos que coger antes en los entrenos, lo más importante. Tengo balones aquí en casa y de vez en cuando me pongo a pegar un par de pataditas también.

P. ¿Confiado en volver a la competición?

R. Sí, la verdad, tengo confianza en volver a la competición, siento que nos quedan cosas por hacer todavía. Tengo confianza en volver a la competición, pero lo primordial ahora mismo es la salud de todo el mundo. Cuando se considere que estamos listos para volver a la competición, nosotros volveremos sin problema, pero lo más importante ahora es la salud por encima de todo.

P. ¿Cómo ve las últimas 10 jornadas que le quedan al Córdoba?

R. Las últimas diez jornadas las afronto con mucha motivación. Es verdad que ahora nos ha parado esto del coronavirus y tal, pero cuando se reanude la competición tenemos que verlas como una motivación. Es verdad que veníamos de estar en play off y salimos, pues ahora tenemos que volver a meternos, y eso nos tiene que motivar a cada uno individualmente y como equipo. Y creo que tenemos capacidad más que de sobra para conseguirlo.

P. ¿Un mensaje para la afición cordobesista?

R. Como mensaje a la afición me gustaría mandarle un cariñoso saludo a todos. Espero que estén pasando estos días de la mejor manera posible, con mucha salud sobre todo, y que cuando se reanude esto y vuelva todo a la normalidad, que nosotros haremos todo lo posible por devolver a este club donde se merece.

Etiquetas
stats