Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jerez espera a las 'balas verdes'

.

Redacción Cordópolis

0

El equipo Deza-Ismabon Racing Team tendrá otra importante cita en la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad, que se disputará este fin de semana en el Circuito mundialista de Jerez–Ángel Nieto. En esta pista se superará el ecuador de la temporada y se definirán los candidatos al título y las posibilidades de las plazas de honor, por lo que la estructura cordobesa tiene especialmente marcada esta carrera, que además será en casa.

Comenzando por Superbikes Júnior (en el Mundial denominada Supersport 300), Ángel Heredia seguirá luchando por estrechar el cerco al líder. En la última carrera ya metió un buen bocado de puntos, además de adelantar varias posiciones en la clasificación y ascender hasta la tercera plaza y segundo en la Ninja Spirit. Tras su increíble actuación del Mundial, el piloto llega con muchas ganas al circuito donde ya ganó en el mes de marzo en el Interterritorial y Andaluz.

Por su parte, Guillem Erill llega dispuesto a pelear por los primeros puestos tras su experiencia mundialista. Jerez es de los pocos circuitos donde ha competido anteriormente con la Kawasaki Ninja 600 con muy buenas actuaciones. El piloto espera dar un paso adelante y poder rodar lo más arriba posible. Además, se le unirá Andrea Sibaja en los entrenamientos libres, que va a seguir acumulando kilómetros de cara al Andaluz y a la cita del Campeonato de España femenino que tendrá lugar en Navarra en la siguiente prueba nacional.

Por último, Fran Alonso quiere desquitarse de su última carrera, donde cayó cuando estaba mejorando sus tiempos. En Jerez, el bravo piloto tinerfeño quiere seguir su línea ascendente para poder optar a entrar entre los diez primeros clasificados que ha acariciado en las últimas citas. Así, el jueves y viernes se están celebrando los entrenamientos libres. El sábado será hora de los cronometrados que definirán las parrillas y por la tarde la primera de las dos carreras programadas en cada categoría. El domingo el warm up y la segunda manga que cerrará el fin de semana.

Etiquetas
stats