Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Javier Montenegro y Vicky Wals reinan en Pedro Abad

Carrera Popular Villa de Pedro Abad | LARREA

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Atletismo Cordobés y la deportista de la Escuela Miguel Ríos se imponen en la segunda edición de la prueba en la localidad cordobesa, cuarta del Circuito de Carreras Populares

Comenzó marzo de la misma manera en que terminó febrero, con una nueva cita del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Si el sábado se celebró la Urbana de Zoco a Zoco en la capital, este domingo tuvo lugar la Villa de Pedro Abad. La segunda edición de la prueba, que constó de una distancia de diez kilómetros en la competición reina, terminó con el triunfo del corredor del Club Atletismo Cordobés Javier Montenegro, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 33:47. En féminas, la victoria fue para la atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos Vicky Wals, que paró el crono en 43:24.

Fueron casi 200 los deportistas que formaron parte de una carrera en la que el primer cajón del podio estuvo reñido tanto en la general masculina como en la femenina. En el primero de los casos, venció Javier Montenegro con una escasa diferencia sobre el segundo. El corredor del Atletismo Cordobés acabó la prueba en 33:47 y su máximo rival por el triunfo, Pedro Cuadrado (Trotasierra), lo hizo en 33:50. La tercera plaza fue para Alberto Gómez (Atletismo Lucena), que detuvo el crono en 34:07.

En féminas, la cordobesa Vicky Wals, de la Escuela Provincial Miguel Ríos, obtuvo la victoria con un tiempo de 43:24, con escasa ventaja sobre la segunda clasificada. Ese segundo cajón del podio fue para María José Rodríguez (Trotacalles), que acabó la carrera con una marca de 43:32. El tercer lugar en este caso fue para la corredora del Montilla Running María Casado, que cruzó la línea de meta con un registro de 45:59.

Con esta prueba terminó un fin de semana importante para el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2015, que organizan conjuntamente la Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, puesto que se celebraron dos pruebas. El sábado, tuvo lugar la Urbana de Zoco a Zoco, en la que se impusieron Rafa Bermúdez y Chari Yepes. Y este domingo, la mencionada Villa de Pedro Abad. El próximo domingo llegará la quinta cita del calendario con la novena edición de la Solidaria de Villafranca.

Clasificaciones oficiales de la prueba. Pinche aquí.

Etiquetas
stats