Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Sánchez, corazón y calidad también fuera de la pista

Javi Sánchez muestra orgulloso su identificación sanitaria.

Jesús Ventura

0

Coraje y sentimiento. Javi Sánchez es uno de esos deportistas que se han despojado de sus elementos atléticos para poder echar una mano al departamento sanitario español. El ala cordobés ha estudiado un grado de Técnico en Radioterapia en los últimos años, amén de otros ciclos, compaginándolo con su carrera futbolística y aunque “no esperaba trabajar tan pronto” es “un orgullo para mi empezar en esta profesión”, afirma a CORDÓPOLIS un jugador que no escogió su preparación de una manera aleatoria. Le tocó vivir desde dentro una situación que es extraña a su corta edad.

Y es que, cuando Javi Sánchez tenía 19 años recién cumplidos, vivía en León y estaba en su apogeo dentro del fútbol sala una mañana todo cambió. Le diagnosticaron un linfoma que hizo parar todo lo que se movía a su alrededor. Tras superar toda esta pesadilla de la mano de su familia, el cordobés decidió agradecer todo lo que había hecho el personal sanitario por él. Gracias a esto, el jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad decidió empezar a estudiar el grado de Técnico en Radioterapia y dedicarse profesionalmente a esto. Por ello, Sánchez aclara que “llevo compaginándolo todos estos años con mi carrera futbolística”, pero “es un orgullo para mí tratar a gente que ha pasado por lo mismo que yo”.

Cuando trabajas en lo que te gusta, no se considera una obligación, pero en algunos casos se puede hacer muy duro. “Mis amigos y familiares me han felicitado, aunque eso no significa que no estén muy preocupados por la situación que está ocurriendo”, expresa. Con este trabajo, Javi Sánchez ha pasado a ocupar la primera línea de infección posible al estar casi en pleno contacto con probables contagiados, aunque “los pacientes oncológicos, al ser pacientes de riesgo, están aislados”, pero “esto no deja de ser un reto”, sentencia el futbolista.

Todo ha ocurrido cuando el deporte a nivel global ha quedado parado. Gracias a esto, ha sido más fácil para Javi compaginarlo con una actividad física que no dejará al margen con su nuevo trabajo. “Voy a seguir haciendo mi preparación en cuanto pueda para llegar al mejor ritmo posible a la competición”, explica un jugador que no olvida que su equipo, el Córdoba Patrimonio, todavía tiene una batalla que librar en las últimas jornadas que quedan para luchar por la ansiada salvación. Para ello es muy importante “seguir las indicaciones que nos manda nuestro preparador” ya que “es preocupante la situación, pero esperamos pronto volver”. Una vida que ha dado una vuelta de 180 grados a todo el mundo, pero Javi Sánchez ha aprovechado para poner su granito de arena en esta lucha que combatimos todos contra el Covid-19.

Etiquetas
stats