Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Javi Garrido, orgullo hasta el final

Javi Garrido en el Cervezas Victoria Open de Córdoba 2019 WPT | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Garrido dijo adiós con gallardía. Peleó al lado de su compañero Di Nenno contra una dupla de la élite mundial, la compuesta por Franco Stupa y Mati Díaz. Hasta la última bola. Hasta el último esfuezo. La afición le despidió con una ovación más que merecida tras un vibrante duelo que se decantó a favor de los argentinos por (4-6, 6-2, 7-5).

La supervivencia cada vez es más difícil. Seguir con vida en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2019 cotiza día tras día a un valor más alto, pues los puestos de privilegio se avecinan cada vez más cerca. Así, únicamente ocho parejas (cuatro masculinas y otras tantas femeninas) cerrarán la jornada con opciones de alzarse con el título final, y de momento solo algunas han conseguido grabar su nombre en los cuartos de final. Entre ellas cedió de manera agónica el cordobés Javi Garrido, que acarició con las yemas de los dedos la siguiente fase. 

Garrido y el argentino Martín Di Nenno cedieron en su eliminatoria ante los número 7 del mundo Franco Stupaczuk y Mati Díaz. Y eso que la pareja hispano-argentina abrió el primer set ganando por 6-4, aunque sus adversarios recuperarían sensaciones al adjudicarse el segundo por 2-6. Todo o nada en una tercera ronda de auténtico infarto, que arrancó mejor para Garrido-Di Nenno, aunque Stupa y Díaz recuperaron la desventaja igualando el choque a 4. Ahí la experiencia fue un grado y éstos se hicieron con el triunfo final por un ajustado 5-7. En cuartos de final se enfrentarán a Pablo Lima y Álex Galán.

La nómina de favoritos sigue al alza, después de que Federico Chingotto y Juan Tello firmaran la clasificación frente a Pablo Lijo y Álvaro Cepero. Un duelo a la altura de la ronda en la que se enmarca, pues la pista central de Vista Alegre vibró con el talento de ambas parejas, que lo dieron todo en busca del billete para la siguiente fase. De hecho, serían los segundos los que comenzasen mejor el encuentro, llevándose el primer set por 4-6. Pero Chingotto y Tello no iban a dejar que sus rivales adquirieran más vida en el encuentro, logrando darle la vuelta al electrónico y llevándose la eliminatoria al sumar en los siguientes 6-4 y 6-2. Por su parte, los número 1 del ranking Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez siguen con paso autoritario, después de vencer por un doble 2-6 a Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno, al igual que Javi Ruiz y Uri Botello, que derrotaron a Federico Quiles y Cristian Gutiérrez (6-2 y 6-1). Así las cosas, los primeros se enfrentarán a Adrián Allemandi y Agustín Silingo, mientras que los segundos harán lo propio frente a una de las duplas más fuertes, como es la que integran Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

En el cupo de los chicos, la nómina de las mejores parejas se completó con la victoria de Paquito Navarro y Juan Lebron, que apenas encontraron oposición en su eliminatoria contra Lucas Bergamini y Aday Santana (6-1 y 6-4). Los mencionados Chingotto y Tello serán sus siguientes adversarios.

Alba Izquierdo cae en octavos

En lo referente a las féminas, la cordobesa Alba Izquierdo, después de protagonizar una hazaña histórica al clasificarse por primera vez para unos octavos de final de una prueba del circuito mundial, no pudo seguir con su estela triunfal, tras ceder junto a Marina Pinacho frente a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez (6-1 y 6-2). Dicha pareja se medirá frente a las número 5 del mundo Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno, que superaron de forma clara a Victoria Iglesias y Alba Galán (6-0 y 6-3)

Previamente, el primer cruce resuelto de la jornada lo protagonizaron Ana Nogueira y Paula Martín, pareja top 3 del WPT, al adjudicarse su papeleta ante Catalina Tenorio y Araceli Martínez (doble 4-6). Por tanto, en cuartos les esperan la dupla integrada por Verónica Virseda y Mª Carmen Villalba, las cuales se deshicieron de Carolina Navarro y Cecilia Reiter (1-6, 6-3 y 6-2). Por su parte, Beatriz González y Delfina Brea se verán las caras ante las hermanas Alayeto, que continúan igualmente con paso firme en la cita, erigiéndose también como una de las parejas favoritas.

Por último, la número 1 del mundo Marta Marrero superó junto a Marta Ortega a Alix Collombon y Nicole Traviesa por un ajustado 3-6 y 6-7, y se cruzarán con Lucía Sainz y María Triay, tras resolver éstas su eliminatoria ante Teresa Navarro y Lucía Martínez (2-6 y 1-6).

Etiquetas
stats