Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Flores, baja al menos un partido más

Javi Flores, en el último partido del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Confirmadas las sospechas. La lesión es más que un simple susto. Pero también es menor de lo que pudiera. El caso es que Enrique Martín debe habituarse ya a una baja más que sensible. Es la de Javi Flores, que como mínimo va a causar baja médica en un partido más. Así lo ha comunicado el Córdoba este lunes a través de redes sociales con un breve parte. El de Fátima “sufre una rotura fibrilar de grado I en el aductor del muslo derecho”, según ha expuesto la entidad califal. Esta afección requiere un tiempo de recuperación de en torno a dos semanas, si bien no se han establecido plazos en El Arcángel.

La noticia ha llegado después de las pertinentes pruebas a las que se ha sometido al centrocampista, cuya vuelta a los terrenos de juego se pospone hasta finales de octubre en el caso más positivo. “Su evolución marcará la vuelta a los entrenamientos con el grupo”, ha indicado el Córdoba en este sentido. El cordobés sufrió la afección en un lance fortuito del entrenamiento del pasado jueves, cuando ya se supo que no sería de la partida para el choque con el Algeciras. El encuentro en la localidad del Campo de Gibraltar fue el primero en que tuvo ocasión de participar esta temporada.

Entonces sólo existió información en esa línea por parte de la entidad, que remitía a unas pruebas que se han completado este lunes. La ausencia de Javi Flores para el duelo con el Cartagena está garantizada y la cuestión es saber si llega al siguiente encuentro en El Arcángel, el último fin de semana de octubre ante el San Fernando. Así, Javi Flores va a acompañar definitivamente a Jesús Álvaro en la enfermería. El lateral zurdo sufrió una lesión muscular en el partido ante el Cádiz B y su período de recuperación se considera en unos 15 días.

Quienes sí espera Enrique Martín que estén disponibles para el choque del próximo domingo son Juanto Ortuño y Fidel Escobar, ambos ausentes también ante el Algeciras. El delantero tenía unas molestias que hay que comprobar el miércoles, en el regreso al trabajo del equipo, si desaparecen o no. El central, por su parte, no estuvo en el Nuevo Mirador al encontrarse de nuevo con la selección de Panamá. Su llegada está prevista para el jueves.

Etiquetas
stats