Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Robles: “Para mi sorpresa, fui despedido de la forma más cruel y fría”

Iván Robles, en un partido de la pasada campaña en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Tal y como pudiera intuirse el asunto puede traer cola. De entrada ya existe respuesta a la decisión, que probablemente conlleve un nuevo pleito en sede judicial. La mañana de este sábado trae consigo la repentina salida de Iván Robles del Córdoba, que opta por rescindirle el contrato al futbolista después de haber importantes divergencias con su agente. Una medida ésta que adelantara Diario Córdoba y confirmada después por CORDÓPOLIS, que finalmente se hiciera oficial superado el mediodía. Precisamente tras el anuncio del club es el propio jugador el que toma la palabra para contestar con su versión en una carta difundida en redes sociales.

“Para mi sorpresa, ayer por la noche fui despedido por los dirigentes del Córdoba CF de la forma más cruel y fría que un jugador de fútbol pudiera nunca imaginar, en mi actual situación de baja médica por lesión y a sólo dos días del cierre de mercado para la temporada 2020-21”, ha iniciado el defensa su misiva. “Con un simple burofax se me ha comunicado mi despido, motivado, única y exclusivamente, por encontrarme de baja médica tras una reciente operación de la que me estaba recuperando ilusionado por defender esta camiseta”, ha proseguido.

El tono lo ha elevado ligeramente a continuación, al ofrecer su versión de los hechos. Sólo dista, sin embargo, la percepción de una situación. “Sin causa legal alguna, sólo por el triste y simple hecho de querer disponer a toda costa y por cualquier medio de mi ficha federativa, retirándome la misma, y no haber aceptado un contrato de renovación por un año más con cláusulas leoninas, a modo de manzana envenenada, que truncaban mi futuro como jugador”, ha asegurado sobre los motivos de su salida. “Nunca pude imaginar que este mundo del fútbol llegara a golpear tan fuerte”, ha añadido antes de incidir en otros aspectos.

“Hace sólo unas semanas me estaba operando de mi lesión y desde ese momento sólo aúno mis fuerzas para trabajar acortando plazos para volver a jugar con la camiseta blanca y verde de este gran club. Sin embargo, ayer, después de recibir muchas presiones por los dirigentes del club y no ceder ante una clara injusticia, con un simple burofax romper con todas las ilusiones, esfuerzos y trabajo diario por cumplir mi contrato como profesional de este gran club”, ha seguido para volver a las palabras levemente mayores. El onubense ha considerado que éste es “un día muy triste, quizá el más triste desde que empezara, siendo sólo un niño, a darle patadas a un balón”.

Como era de esperar, el lateral ha dejado abierta la puerta al litigio en los tribunales. “Por suerte cuento con la mejor representación deportiva y legal para no dejarme en una situación desprotegida, y el apoyo y respaldo de la AFE, que ha estado en todo momento informado sobre mi situación”, ha afirmado. Después de señalar su deseo de luchar por el ascenso a Segunda A con el Córdoba, Iván Robles se ha dirigido a los seguidores. “Lo único que perdura en el tiempo es la historia del club, su escudo y su afición, gracias por el recibimiento y el trato que he recibido en el tiempo que he tenido la suerte de defender la camiseta blanca y verde”, ha escrito antes de despedirse también de compañeros, cuerpo técnico y otros empleados de la entidad, así como de medios de comunicación e hinchada.

Etiquetas
stats