Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Robles completa el lateral derecho

.

Rafael Ávalos

0

En tensa calma permanece aun cuando tiene trabajo por delante. La tranquilidad lo es en realidad sólo en apariencia pues estos días son de intensa actividad. Aunque cierto es que la acomete con paciencia gracias a que la hoja de ruta está muy bien trazada. De ahí que el primero de los movimientos esperados se produzca dentro de lo previsto con anterioridad. Porque el Córdoba refuerza una de las dos posiciones que planteara apuntalar este mercado de invierno. Es la del lateral derecho, que completa con Iván Robles tras la salida de José Manuel Fernández. El joven futbolista llega procedente del Cádiz, con cuyo filial jugara hasta la fecha, y firma hasta junio de 2021 con el cuadro blanquiverde. Con su fichaje, el club ocupa una de las tres licencias sub 23 a su disposición.

Iván Robles dos Santos (Huelva, 1997) recala en el conjunto blanquiverde, tal y como éste ha hecho oficial a través de sus medios, después de ser una pieza importante en el Cádiz B durante la primera vuelta y lo que va de segunda de esta temporada. Con el filial amarillo ha disputado un total de 19 encuentros, 18 de ellos de titular, dentro del Grupo IV de Segunda B. En este período ha logrado además marcar un gol: fue ante el Mérida en la decimosegunda jornada. Cabe señalar que el jugador llega próximo a cumplir su primer ciclo de cartulinas amarillas, ya que acumula tres.

A pesar de su juventud, el nuevo futbolista del Córdoba tiene ya cierta experiencia en la categoría de bronce. Formado en la cantera del Recreativo de Huelva, tuvo ocasión de debutar en Segunda B de la mano del Decano la temporada 2015-16. Entonces fue de la partida con el primer equipo albiazul en diez ocasiones aun cuando sólo contaba con entre 18 y 19 años. La siguiente campaña disputó hasta 27 partidos, cifra que da buena muestra del potencial del jugador, que sin embargo la 2017-18 apenas jugó en dos choques. Fue en verano de 2018 precisamente cuando salió del Nuevo Colombino para recalar en el Unionistas de Salamanca, con que el que participó en siete duelos del Grupo I de Segunda B.

Con Iván Robles, el Córdoba completa una posición que había quedado coja según las propias palabras de su entrenador, Raúl Agné. La marcha de José Manuel Fernández para firmar con el AEK Larnaca de Chipre hizo que quedara únicamente Raúl Cámara para el lateral derecho. La intención del técnico era contar con un futbolista que tuviera más vocación ofensiva y es lo que ha encontrado en el onubense, cuyo recuerdo en su tierra natal es muy grato. El jugador le gana la partida a Mario Hernández, que también se había postulado para apuntalar el flanco diestro de la defensa califal. De este modo, la entidad “le da la bienvenida y le desea el mayor de los éxitos en su etapa blanquiverde”.

Etiquetas
stats