El Itea paga cara su falta de acierto goleador

Lance de un encuentro del Itea Automatismos. | TONI BLANCO
El conjunto de Antonio Arellano encaja en Peligros su primera derrota (4-1) del año | Los granates fallaron demasiado en los metros finales, mientras su rival gozó de una gran eficacia

Punto final a la dinámica positiva. El Itea Automatismos no pudo encadenar su cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota y cayó en su visita al Peligros. El traspié sufrido provoca que los granates pierdan la tercera posición en la tabla en beneficio del Lucena. A los de Antonio Arellano, que ahora son quintos con 26 puntos, les pesaron las numerosas bajas -hasta cinco jugadores no pudieron desplazarse a tierras granadinas- con que contaban y la falta de contundencia en los metros finales. Así las cosas, terminaron por ceder por 4-1.

Los primeros 20 minutos del partido estuvieron marcados por la eficacia local de cara a portería. Los patricienses se adelantaron en el marcador en la que prácticamente fue la primera llegada nítida sobre la meta defendida por Fernando. Un error granate en la entrega posibilitó a Dani Ramos hacer el 1-0. Pese a lo que se pudiera pensar, los de Antonio Arellano no acusaron en demasía el golpe, de forma que llegaron a gozar de ocasiones más que suficientes para empatar. Pero no fue así. Es más, los de Ramón Balboa ampliaron diferencias en el minuto 13 de juego merced a un buen chut de Migue. Los granadinos no pudieron ser más eficaces y aun cuando lo intentó el cuadro cordobés se marchó al descanso con un 2-0 desfavorable en el tanteador.

A la vuelta de vestuarios, y pese a la buena disposición de los de Arellano, el Peligros volvió a marcar para llevar su ventaja a los tres goles. Dani Ramos hizo el tercero de los granadinos y segundo de su cuenta particular. Los granates, con el punto de mira desviado, no encontraron la senda del tanto. No era el día. Ni el jugar durante muchos minutos con portero jugador, amén de un disparo al palo de Dani Aranda, permitió a los cordobeses meterse en el partido. Llegó de esta forma la primera derrota del Itea Automatismos en este 2016. Y con ella la pérdida de la tercera plaza. El próximo domingo se enfrentará a un rival directo en la lucha por un lugar en la próxima edición de la Copa del Rey, el Victoria Kent malagueño.

FICHA TÉCNICA

PELIGROS FS, 4: Edu, Nono, Sevilla, Aguilera y Migue -cinco inicial-,  Dani Ramos, Froi, Rafi, Parri, Bailón, Ibi, Carlos y Rubén.

ITEA AUTOMATISMOS CD, 1: Fernando, Moreno, Castellano, Cristóbal y Manu Leal -cinco inicial-, Juanra, Martínez, Ángel y Dani Aranda.

ÁRBITROS: Baena de Madariaga y Vela Bozada (Sevilla). Mostraron cartulina amarilla a los locales Edu y Froi; y al visitante Cristóbal.

GOLES: 1-0 Dani Ramos (7’).  2-0 Migue (13’).  3-0 Dani Ramos (25’).  4-0 Bailón (34’).  4-1 Dani Aranda, de penalti (39’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de campeonato de Segunda B, Grupo 5, disputado en el Polideportivo Municipal de Peligros.

Etiquetas
stats