Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea CCF, de la sorpresa a la consagración

.

Cristian López

0

El 2018 no puede empezar mejor para el Itea Córdoba CF Futsal. El equipo de moda en la ciudad vuelve a la competición oficial en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con la moral por las nubes, y con el conocimiento de que todo lo recorrido hasta ahora ha estado por encima de lo esperado. El conjunto blanquiverde ha pasado de ser la cenicienta de la categoría, en la que fue incluido a última hora, a erigirse como la más grata sorpresa del sala nacional. Ahora busca su consagración definitiva.

La suya es una proyección vertiginosa, en la que ya ha dejado varios momentos para la historia. Una labor dirigida desde el banquillo por Maca y con una plantilla íntegramente cordobesa -salvo el brasileño Thiago-, que fue configurada en pocas semanas. Los cordobeses se han propuesto derribar cualquier expectativa, aunque mantienen los pies en el suelo. “El objetivo con el que parte este proyecto es seguir mirando hacia abajo. Plantearse unos play off sería contraproducente”, ha declarado el técnico.

Tras un amargo inicio, en el que se llegó a poner en duda un proyecto muy joven y con mucho terreno para tropezar, el gran salto mental llegó al poner contra las cuerdas en Copa del Rey a El Pozo Murcia FS, uno de los mejores equipos de la historia del fútbol sala nacional. De ahí en adelante, el Itea CCF ha pulido etapas a base de trabajo y de una enorme capacidad de reacción. El talento venía de serie. Así, su última hazaña llegó el pasado 23 de diciembre, en el encuentro que cerraba 2017, al conseguir vencer en la cancha del UMA Antequera (0-2). Un feudo en el que nadie había logrado vencer. Por el camino han sumado un total de 21 puntos, dejando la zona de descenso a diez, mientras que esa hipotética fase de promoción queda a tan solo cuatro.

Asimismo, los cordobesistas se han mostrado casi intratables en la condición de visitantes, con la que consiguieron el primer triunfo de su historia en la categoría de plata, y con la que han firmado un balance de cinco victorias y tres derrotas. Además es el equipo que más goles hace a domicilio con 34 dianas, por delante del FS Valdepeñas (tercero) o FC Barcelona B Lassa (primero), con 28 y 27 respectivamente. Cristóbal, una de las voces fuertes del vestuario al ser el máximo artillero (noveno de la categoría), justifica el buen hacer del equipo, subrayando que “el secreto de este Itea Córdoba CF Futsal es el gran grupo existente”. Asimismo, afirma que “a nivel individual solo quiero seguir aprendiendo y creciendo en el fútbol Sala”, mientras que en el plano colectivo asegura que “no hay otro objetivo que salvar la categoría. Sería un error mirar otros objetivos mayores”.

Después de vencer ante La Salle y al Sinapsis de Luque en sus dos duelos amistosos, el próximo sábado (18:15) volverán a vestirse de corto frente al FSD Puertollano en el Pabellón Polideportivo Municipal Antonio Rivilla. El conjunto manchego ya logró vencer en Vista Alegre en la primera vuelta (2-5), y a día de hoy se sitúa cuarto con 29 puntos, tras un buen balance como local con seis triunfos y dos derrotas. Eso sí, la situación ahora es bien diferente.

Etiquetas
stats