Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La ilusión como arma principal para un difícil combate

El Córdoba B espera sacar algo positivo de Cartagena FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B visita al Cartagena con la idea de sacar algo positivo para seguir fuera del descenso, mientras el Lucena espera regresar de Écija más cerca del play off

play off

Nadie dice, como nadie dijo, que esto pudiera ser fácil. Sin embargo, con el paso de las jornadas queda cada vez más demostrado que no existe temor y que a la dureza del asunto se responde con trabajo y confianza en el mismo. Estas dos son buenas armas para encarar cada combate que se presenta, pero sin duda la principal para que el triunfo se pueda cuanto menos acariciar es la ilusión. Con una carga especial de ella afronta una nueva fecha del campeonato en el Grupo IV de Segunda B, la vigésimo séptima concretamente, el Córdoba B. Por primera vez en la temporada defiende su posición en la tabla fuera del descenso y en esa situación se desplaza a Cartagena. Difícil salida. No tiene menos de esa última espada el Lucena, que viaja a Écija con la intención de encadenar su segunda victoria consecutiva para intentar recortar con la zona de play off. A buen seguro no va a resultar sencillo tampoco, pues el cuadro astigitano necesita los tres puntos para ver algo de luz al final del túnel en que se encuentra.

Complicada misión tiene por delante el Córdoba B, pues este domingo (17:00) rinde visita a uno de los máximos aspirantes a entrar en la lucha por el ascenso a Segunda A del grupo, el Cartagena. Pero el equipo que dirige José Antonio Romero llega con un plus de moral después de que la pasada semana lograra abandonar las posiciones que llevan directamente a Tercera e incluso no se quedara en plaza de promoción de permanencia. El triunfo ante el Sevilla Atlético debe dar alas a los blanquiverdes, que se miden a un rival que viene de salvar los muebles en el campo del Almería B, donde consiguió igualar un marcador adverso de 2-0. Para este choque, el preparador del filial cuenta con tres bajas, dos de ellas realmente sensibles. Por cuestiones físicas no es de la partida Juan Guerra, mientras que Bernardo Cruz y Dani Espejo también se quedan fuera al estar convocados por Albert Ferrer. El juez de la contienda será el catalán Rebollo López.

Por su parte, el Lucena tiene un duelo a priori mucho más asequible unas horas antes (domingo, 11:45). El cuadro celeste se enfrenta al penúltimo clasificado en su estadio. El Écija espera en San Pablo, dentro de una situación comprometida, puesto que sólo suma 20 puntos y se encuentra a cinco de la salvación. Además, los astigitanos llevan cuatro jornadas sin ganar, con un balance de dos derrotas y dos empates, el último de estos la pasada semana en el barrio malagueño de El Palo. Así las cosas, a buen seguro que va a presentar batalla para intentar que no se lleve el triunfo el conjunto lucentino. Para este partido, Falete apenas cuenta con las dudas de Sergio Rodríguez y Javi Gómez, de forma que va a poder enfrentar el choque con garantías. Quieren mirar más de cerca el play off de ascenso los aracelitanos y para ello no deben dejar pasar la oportunidad de encadenar su segunda victoria consecutiva tras lograr ganar ante el Algeciras. El encuentro estará dirigido por el andaluz Benjumea Álvarez.

Etiquetas
stats