Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Historia del rugby cordobés: el primer derbi femenino

Imagen de un partido de rugby femenino de selecciones disputado en Córdoba.

Cristian López

0

Por primera vez dos plantillas cordobesas federadas competirán en Liga Femenina | El Mezquita Rugby Club y el Amateur Córdoba tendrán representación en Liga Andaluza

El rugby cordobés sigue creciendo a pasos agigantados. Hace unas semanas se confirmó el estreno del equipo sub-14 del Mezquita Rugby Club, que se ha convertido en el primer club de rugby de la historia de Córdoba que tiene un conjunto federado en esta categoría, y que también se ha inscrito en senior masculino, en Primera Regional, y en femenino, así como diversos conjuntos de cantera.

Pero la novedad esta temporada llegará con el derbi local federado en categoría femenina, pues a la plantilla del Mezquita se ha unido en Liga Andaluza el conjunto femenino del Amateur Córdoba. Un acontecimiento histórico que permitirá una mayor actividad en la disciplina del balón oval durante toda la temporada en Córdoba, así como un aliciente más para que siga creciendo este deporte a lo largo y ancho de la provincia, tanto en categorías masculinas como femeninas. Además, el nombre de Córdoba estará representado por partida doble por toda Andalucía.

Jesús Manuel López dirigirá al femenino del Mezquita, mientras que Rafael Espinosa se hará cargo del masculino. Por su parte, en el Amateur Córdoba será Antonio José Camacho el técnico en Liga Femenina, y Alfonso Luque hará lo propio con la plantilla masculina de Segunda Regional.

Etiquetas
stats