Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hemos cambiado el no se puede por el sí se puede”

José Antonio Romero, en un entrenamiento en El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

José Antonio Romero asegura que el Córdoba “se encuentra en un estado emocional óptimo” para medirse al Elche, ante el que toca “dar un plus para ser superiores”

El optimismo reina en El Arcángel. Las sensaciones son positivas en torno al equipo a pesar de que el pasado miércoles se escapara un triunfo que parecía estar sellado y quedara el amargo sabor de un punto que poca solución ofrece en la clasificación. Sin embargo, la imagen de la escuadra califal en La Coruña, desde donde no volvió hasta este viernes, aparece como un buen indicador de que todavía hay vida a orillas del Guadalquivir. En ésas está el Córdoba, que este domingo (21:00) tiene una ocasión de oro, quizá la última, de reengancharse a la lucha por la permanencia. Y está dispuesto el conjunto blanquiverde a aprovecharla, tal y como dejó claro este sábado en sala de prensa José Antonio Romero. El vestuario “se encuentra en un estado emocional óptimo para afrontar el próximo encuentro”, afirmó de entrada el técnico, que además aseguró que “todo es bueno ahora mismo dentro del grupo”.

Cuestionado precisamente sobre el estado anímico de la plantilla después del duro trance de regresar con un punto de Riazor cuando la victoria estuvo tan cerca, Romero indicó que “todo esto es una triada y se mueve con tres patas: lo que es el apartado mental, el emocional y el cuerpo que asume todo eso”. “En el apartado mental estamos intentando quitar toda esa parte que nos pueda ser negativa y en lo emocional están asimilando que hay que cambiarlo para poder tener una actividad mejor en el cuerpo”, explicó. En definitiva, el preparador blanquiverde tiene claro que “sí se puede” ganar al Elche y buscar la salvación. “Me hago la pregunta de por qué no se puede. ¿Quién no ha podido? Estoy al frente del grupo de trabajo de la primera referencia del club y nos hacemos esas preguntas y contestamos que sí se puede”, señaló. En definitiva, zanjó: “Hemos cambiado el no se puede por el sí se puede”. Además, recordó que “el Córdoba en esta fase de calendario en la primera vuelta hizo un tramo muy competitivo”, de forma que es posible repetirlo cuando más necesario es encontrar un impulso.

En cuanto al estado físico de la plantilla, toda vez que el del domingo será el tercer encuentro en apenas ocho días, el técnico apuntó que no debe de haber cansancio. “El jugador tiene que tener ganas de jugar y de afrontar esta presión”, declaró. Sobre el rival, destacó que el Elche es un conjunto “con una fortaleza arriba, con gente muy rápida y con determinación, con un nivel muy óptimo”, si bien “como todos, tiene sus puntos negros donde se les puede hacer daño”. “Es un equipo con buena estructura y su dinámica emocional está en un nivel óptimo, pero nosotros lo tenemos que contrarrestar y dar un plus para ser superiores”, finalizó.

Etiquetas
stats