Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Héctor Rodas, el trabajo bien hecho y la prudencia

Héctor Rodas, en primer término, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El central valora el triunfo ante el Valladolid, pero advierte: “La segunda es una maratón” | Sobre el Leganés, apunta que “un equipo agresivo y que en casa siempre saca buenos resultados”

La satisfacción por el buen comienzo es la nota predominante. El estreno triunfal de la campaña viene a ser, en modo alguno, la certificación de que todo es diferente a como lo fuera no hace mucho. El ambiente y el trabajo son distintos desde que arrancara la pretemporada y eso se nota. Si encima uno suma tres puntos nada más iniciar el largo camino que por delante queda, mucho mejor. Pero lo cierto es que el Córdoba sólo está en el punto de partida de su nuevo trayecto por Segunda A. Está claro que superar en la primera jornada a un rival directo como es el Valladolid eleva el estado anímico, si bien no debe de generar una euforia prematura. En ese sentido se expresó este jueves en la sala de prensa Héctor Rodas que, aun con un discurso cargado de optimismo, recordó que en esto del fútbol no es cómo empieza, sino cómo acaba. Y el sábado el equipo de Oltra tiene otra cita exigente, la segunda, ante un Leganés que se reforzó bien y que deseará resarcirse de la derrota ante el Almería ante su gente.

“Nos hacía mucha ilusión, sobre todo por comenzar delante de nuestra afición con una victoria y creo que encima demostraron todo su cariño y su apoyo con el tifo que hicieron y con el ambiente que hubo. Queríamos darle esa alegría en la primera jornada”, indicó de entrada el central respecto al triunfo del pasado sábado sobre el Valladolid. Sin embargo, enseguida recordó que “está claro que es el principio y, al final, la Segunda es como una maratón”. “Son 42 partidos y esto acaba de empezar, aunque es bonito hacerlo ganando, sumando, que es la idea”, concluyó. Es decir, el positivo arranque de Liga no es motivo suficiente para comenzar a lanzar las campanas al vuelo, por mucho que los tres puntos se obtuvieran ante un adversario directo en la lucha por el retorno a la elite. Con todo, Héctor Rodas quiso valorar el logro inicial del cuadro califal. “Queríamos dar buena imagen delante de nuestra gente y ganar a un rival como el Valladolid, que va a ser uno de los equipos que va a luchar también por el objetivo del ascenso, es importante”, señaló.

Aun así, el duelo con los pucelanos queda atrás. El conjunto blanquiverde se centra ya de manera exclusiva en el choque con el Leganés del próximo sábado (20:30). Los de Oltra tratarán de mantener en Butarque, que tiene un sabor especial para el Córdoba, el nivel exhibido ante la escuadra de Garitano y, lógicamente, intentarán que así sea con un resultado positivo como consecuencia. Aunque no será sencillo. “Es un equipo muy agresivo y que en casa siempre saca buenos resultados. Va a ser complicado, como toda la Segunda”, advirtió Héctor Rodas acerca del cuadro pepinero. De esta forma, avisó de que “va a ser un campo muy difícil”. Con todo, el zaguero aseguró que los califales viajarán con la idea de volver a sumar. Y, salvo sorpresa mayúscula, volverá a estar sobre el campo tras terminar con sensaciones agradables el partido ante el Valladolid. “Me encontré bien. Tuve un problemilla físico, pero llegué bastante bien”, expuso en el aspecto individual el defensa, que además consideró que “el equipo estuvo muy bien defensivamente”.

Para apoyar la labor defensiva precisamente recala en el Córdoba Stankevicius, último fichaje por el momento de los blanquiverdes para una temporada con aspiraciones máximas. “Lo conocía de cuando estaba en el Valencia y yo en el Levante, y es un buen jugador, con mucha experiencia, que nos puede aportar mucho durante todo el año”, afirmó el zaguero sobre la figura del lituano. Tampoco preocupó a Héctor Rodas el hecho de que Razak se pierda el choque con el Alcorcón debido a compromisos internacionales. El equipo de Oltra tiene tres guardametas de garantías, destacó el central. “Por suerte tenemos tres porteros que han rendido durante toda la pretemporada a muy buen nivel y creo que el portero que esté nos dará confianza”, dijo.

Etiquetas
stats