Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Hay problemas? No se preocupen, que está Bowie

Bowie, en una acción del partido Bball-Novaschool | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El escolta de Maryland, con 25 puntos, fue la pieza clave para dar el golpe de gracia a los malagueños del Novaschool | El play off sigue siendo una opción matemática a falta de tres jornadas

El Bball Córdoba sacó adelante un partido extraño, en el que tuvo un comienzo poderoso para luego convertir lo que parecía una plácida tarde en un farragoso problema. Lo arregló porque puso más ardor al final y, sobre todo, porque cuenta con un jugador excepcional como Adrian Bowie (25 puntos, 9/10 en tiros de dos), que desatascó el duelo cuando más espeso estaba y se convirtió en un elemento imparable. También despachó una tarde con mucho oficio el veterano Javi Franco, que con 20 puntos y 6 rebotes dominó en los momentos importantes bajo los tableros frente a un despistado Gora Gueye y el luchador Tasio Vázquez, ex del Bball, que tuvo un cariñoso recibimiento en la cancha.

La puesta en escena fue fuerte.

El Bball se colocó con 8-0 en un inicio bastante falto de tensión por ambas partes. Dejándose hacer, la ventaja era para un Bball que cuenta con hombres de mucha calidad. El primer cuarto lo controlaron bien los anfitriones, que llegaron al minuto 15 doblando a los malagueños en el marcador (36-18). A partir de ahí, el Bball entró en una impropia fase de relajación. Quizá porque lo vio todo hecho, relajó la defensa y el Novaschool vio la oportunidad de hacer algo grande. Se empeñó a fondo. Con un parcial brutal de 2-17 se marchó al intermedio con una desventaja de sólo tres puntos (38-35) y con el Bball totalmente desquiciado.

El paso por el vestuario trajo un efecto revulsivo en los locales, aunque no fue inmediato. Los malagueños aguantaron bien en los primeros minutos de la segunda parte (46-42, minuto 24), pero Adrian Bowie tomó el mando y rompió el partido liderando a su equipo hacia un arreón definitivo (59-46, minuto 29). Con un renta sustancial, al Bball sólo le quedaba administrarla bien y no dejarse sorprender.

Lo hizo con más pundonor que brillantez, aunque Willie Green levantó al público de sus asientos con un par de poderosos mates. El Novaschool, ya sin opciones, levantó el pie del acelerador y los últimos minutos transcurrieron con un intercambio de canastas y el abrazo final entre los protagonistas. El Bball siempre fue por delante, pero pasó por momentos de apuro cuando le perdió el pulso a un partido que supone su victoria número 16 en el campeonato de EBA, su récord histórico en la categoría.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 83 (25+13+21+24): Willie Green (6), José Luis Merino (11), Adrian Bowie (25), Jesús Gama (2) y Javi Franco (20) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (2), Arturo López (8), Ricky Caballero, Dani Gama (5) y Miguel Ángel Conejero (4).

NOVASCHOOL, 66 (14+21+12+19): Tasio Vázquez (7), Ripoll (23), Hernández (8), Dani Cespedosa (2) y Alejandro Vergara (3) –cinco inicial-, Gora Gueye (3), B. García (3), Palma, Pinazo (3), Reyes (11) y Pozo (3).

ÁRBITROS: Daniel Pérez y Francisco Javier Castillo. Eliminado: Jesús Gama.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 400 espectadores. En los prolegómenos del partido recibió un recuerdo el árbitro Daniel Pérez, que dirigía su último partido en Liga EBA. También recibió un diploma de socio de honor el Colegio Hernán Ruiz.

Etiquetas
stats