Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gran pugna de la medular

Edu Ramos, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Bendito problema, es lo que suele decirse en estos casos. Son aquellos en los que un quebradero de cabeza es bienvenido. Es así debido a que la complejidad situacional es síntoma de una dinámica positiva. También del buen estado de forma de quienes aspiran a ser protagonistas. Bien sabe Sandoval de esta realidad, que vuelve a vivir de manera clara esta semana. El Córdoba recibe el próximo domingo (20:00) al Almería en un duelo trascendente en su camino hacia la permanencia. Un choque éste para el que tiene una ecuación importante por resolver. Ésta no es otra que la formación de la línea de medios del conjunto blanquiverde, y sobre todo de la dupla que ha de luchar en torno al círculo central. El preparador madrileño tiene por delante la difícil tarea de elegir a los futbolistas que compongan la medular. Y complicado es el deber porque recupera a Edu Ramos, indiscutible desde que llegara al banquillo, justo después de que Álex Vallejo presentara credenciales para ocupar un lugar en el once.

Es la gran pugna de la medular. Si un aspecto está claro en la etapa de José Ramón Sandoval al frente del Córdoba, éste es la confianza plena del de Humanes en Edu Ramos. El malagueño, que ya fuera muy utilizado por los anteriores entrenadores, se convirtió en pieza clave para el técnico. Desde que el madrileño tomó las riendas del cuadro califal, el de Churriana fue siempre titular. Y además disputó todos los partidos de principio a fin. La confianza en el centrocampista fue tal que únicamente surgió la duda sobre quién sería su pareja de baile en cada encuentro. Junto a él estuvieron ya Javi Lara, Sergio Aguza, Álvaro Aguado y Álex Vallejo. Precisamente este último es el futbolista que pretende discutir la condición de fijo de su compañero después de cerrar una notable actuación ante el Rayo Vallecano.

La goleada sufrida ante el Huesca dejó como daño colateral la sanción de Edu Ramos por acumulación de tarjetas. La ausencia del mediocentro llegaba en el peor momento, pensó la inmensa mayoría del entorno del conjunto blanquiverde. Sin embargo, como es habitual desde que se hiciera cargo del equipo, Sandoval no mostró el más mínimo signo de preocupación. Tenía a Álex Vallejo preparado para desempeñar el complejo papel del malagueño. El vasco fue el encargado de suplir al de Churriana en Vallecas, nada más y nada menos que ante el líder de la categoría. Un primer clasificado que no perdía en su estadio desde enero y que iba lanzado hacia Primera. El jugador natural de Vitoria frenó en seco, con la ayuda del resto de hombres que pisaba el césped, al potente ataque franjirrojo. Cumplió con calificación alta y, por ende, generó una nueva incógnita. ¿Debe continuar él en la línea de medios ante el Almería o ha de regresar Edu Ramos?

No es ésta la única pregunta planteada en torno al once del Córdoba para el próximo domingo, pero sí la que aparece quizá con más fuerza. En principio, Sandoval optará por devolver los galones en el centro del campo a Edu Ramos. Aunque es en principio, ya que Álex Vallejo llamó a la puerta de la continuidad como titular. Sólo puede quedar uno de los dos, en teoría, ya que parece complicado que el técnico opte por una línea de medios netamente defensiva. Eso sí, otra cuestión es el planteamiento que escoja el preparador madrileño en esta ocasión. Si prefiere fortalecer la medular, quizá los dos podrían tener sitio en la alineación, con el vasco por detrás de una dupla en la que una vez restaría conocer el nombre del acompañante del malagueño. Álvaro Aguado es quien se postula más claramente en este sentido, pero bien podrían discutirle el puesto Sergio Aguza o Quim Araujo. Parece poco probable no obstante.

Etiquetas
stats