Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González: “León sigue siendo el presidente del Córdoba, pero el propietario soy yo”

Carlos González, en una comparecencia de prensa | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La resolución no llega. Lejos de ello, el asunto se complica más si cabe y genera una nueva realidad. Aunque todavía está por ver qué sucede en las próximas fechas. Tras un miércoles de tensa calma, la incertidumbre crece este jueves. Una vez superado el 31 de julio, la compraventa del Córdoba está sin cerrarse. El pago de los últimos 4,5 millones de euros no es posible hoy por hoy por parte de Jesús León, que a través de Aglomerados Córdoba habla de abonar dicha cantidad en el plazo de tres semanas. Lo hace por medio de un comunicado que ya tiene respuesta de la otra parte, Carlos González. El empresario tinerfeño cierra la posibilidad de un acuerdo para retraso en el cobro y mantiene su postura de iniciar los trámites necesarios para reclamar la propiedad de la entidad, que ya entiende como en sus manos de nuevo.

“El señor León sigue siendo el presidente del Córdoba, pero dese las 00:00 del miércoles el propietario soy yo”, ha expresado Carlos González a CORDÓPOLIS. El tinerfeño ha ironizado acerca de su reacción tras el comunicado hecho público horas antes por Aglomerados Córdoba. “Estoy muy contento y muy tranquilo”, ha bromeado antes de sentenciar que la situación “es un chiste de mal gusto”. Sobre la posibilidad abierta por Jesús León de responder a su compromiso definitivo para el traspaso del paquete accionarial mayoritario del club, ha señalado que no tendría problema “si esto hubiera sido verdad y no otra forma de ganar tiempo para seguir engañando a la afición”.

El anterior propietario del Córdoba, que considera que legalmente ya vuelve a serlo, ha hecho referencia en ese sentido a la explicación ofrecida por Aglomerados. Todo se retrasa por una operación iniciada hace algún mes atrás. Carlos González no ha dado crédito a lo expuesto. “Lo primero que tendría que haber hecho es llamarme”, ha dicho. Tras esta afirmación, ha incidido en que la relación con Jesús León no existe desde hace medio año. “En los últimos seis meses, el único contacto fue hace un mes y medio por parte de su abogada para presionarme y que rebajara 2,5 millones de euros (a la cifra de 4,5) y así me retiraba las querellas. Como se ha visto, no accedimos”, ha explicado el empresario canario.

Por tanto, Carlos González ha sido rotundo a la hora de aceptar el nuevo escenario. No existe “ninguna” posibilidad de acuerdo, ha aseverado. “Ya sería un desastre yo si hubiera opción”, ha agregado antes de reiterar su posición, ya mostrada a este diario en la jornada del miércoles. “No va a cambiar nada. Esperamos que el secretario presente convocatoria para una Junta General Extraordinaria. En el supuesto de que no lo hiciese, iríamos a los tribunales”, ha insistido. Eso sí, el tinerfeño ha reconocido que el proceso judicial es largo. Sobre todo cuando agosto es un mes inhábil en este plano. “Entendemos que no acabaría hasta noviembre siendo optimistas o en enero siendo pesimistas”, ha indicado.

Así, la idea del tinerfeño es la de “nombrar un nuevo Consejo (de Administración), con un nuevo presidente”. “Desde hoy el Córdoba tiene nuevo accionista mayoritario y es Azaveco”, ha concluido. A esta situación se llega después de que Jesús León no haya respondido al pago de los últimos 4,5 millones de euros para la compraventa del club, previsto para el miércoles. En la fecha fijada, Carlos González presentó al cobro el pagaré entregado en su momento por el empresario montoreño, si bien se mostraba seguro de no recibir la cantidad pactada. Por su parte, León permanecía tranquilo en las últimas horas del 31 de julio y con certeza de sellar la operación. Este jueves, ha anunciado, a través de Aglomerados Córdoba, que el desembolso de la última cifra no se haría hasta dentro de tres semanas.

“Quiero trasladar la máxima tranquilidad a los trabajadores del club”

Al igual que con este periódico, Carlos González ha atendido la llamada de Cadena Ser Radio Córdoba. En su intervención en dicha emisora ha insistido en que “no hay discusión ya sobre que vaya a pagar”. “Yo en eso no voy a entrar, es pasado. Si León pretende judicializar el club, no tendremos más remedio. Pero espero no llegar a eso”, ha señalado en este sentido. “Espero que hoy sus abogados se pongan en contacto con los nuestros para llevar a cabo el traspaso. Que no se haga más daño. Si no, instaremos al secretario (del Consejo) para que convoque Junta Extraordinaria”, ha apuntado también para incidir de nuevo en su línea de acción.

El tinerfeño ha reiterado que es el nuevo propietario del club, pero se ha desmarcado de su poltrona. “No soy el presidente ni lo voy a ser”, ha aseverado. Así, ha deseado que “León recapacite la semana que viene y haga lo que tiene que hacer por el bien del Córdoba e irse a Sevilla, que es donde ha vivido toda su vida y está a gusto”. En la posición de dueño de la entidad que defiende, ha querido “trasladar la máxima tranquilidad a los trabajadores del club”. “Los no deportivos saben cómo trabajamos”, ha indicado antes de entrar en el vestuario. “Sabemos que Enrique Martín es nuestro capitán. A los jugadores les decimos que son una magnífica plantilla y al director deportivo y su equipo que están haciendo un gran trabajo”, ha argumentado.

“A la afición le decimos que el Córdoba va a seguir. Va a seguir sobreviviendo. Ya lo cogimos en 2011 en unas condiciones parecidas. Lo sacaremos adelante entre todos, con nueva ilusión y sin tener resquemor ni rencor hacia nadie”, ha proseguido Carlos González. “Queremos empezar de cero y equivocarnos lo menos posible, poner el club en manos del cordobesismo. Pretendemos contar con Minoritarios en el Consejo (de Administración) y que todo transcurra con normalidad”, ha continuado antes de dar otras pinceladas sobre lo que es su teórico proyecto. “Nadie de mi familia va a estar en el Consejo. Habrá gente importante de Córdoba”, ha concluido.

Etiquetas
stats