Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González apunta a Gómez: “Debe dar explicaciones”

Carlos González, en la comparecencia ante la prensa en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El presidente del Córdoba dice que espera que “la Policía llame al empleado que tiene allí” el edil de UCOR | Desvela que el equipo puede ir a entrenar a la Ciudad Deportiva del Sevilla o al Olímpico

“El señor Rafael Gómez tendrá que dar una explicación porque allí tiene un empleado que vive y atiende. Espero que la Policía le llame para dar explicaciones. Me imagino que será al primero al que la Policía llame para que dé una explicación, si la conoce, que yo creo que sí”. Indignado y tirando con bala. Carlos González ha comparecido ante los medios para hablar de “un tema gravísimo”, que a su juicio puede condicionar de manera capital el futuro del Córdoba. “Es el primer equipo que tiene el campo saboteado en su ciudad; es lamentable y no tiene solución, porque donde se ha quemado no va a crecer el césped”, ha explicado el presidente del Córdoba, que ha apuntado indirectamente al propietario de la instalación, el concejal Rafael Gómez Sánchez, a la hora de exponer la cuestión. El empleado al que ha aludido el presidente del Córdoba es José Luis Urbano Martínez, ex jugador del Córdoba CF en los años 70 y 80 en Segunda División y con el Sporting de Gijón en Primera, de 61 años. González ha desvelado que el futuro del primer equipo para realizar sus sesiones de entrenamiento en las próximas semanas puede estar en Sevilla “mientras se llega a una solución aquí, porque en Córdoba no hay ninguna instalación para que pueda entrenar un equipo de Primera”. La Ciudad Deportiva del Sevilla FC y el Estadio Olímpico de La Cartuja son las opciones que se barajan mientras se acometen, con celeridad, las obras de la nueva ciudad deportiva en los terrenos del Parque del Canal.

González ha mostrado su pesar por que “los partidos, salvo el Partido Popular, están en contra de la ciudad deportiva” y ha explicado que “este club recibió un terreno con IU y PSOE y el PP estuvo a favor, entonces no hubo problema; que digan que le regalen al Córdoba no sé el qué. Que me expliquen por qué sí cedieron en Las Quemadas al Córdoba; y que explique Rafael Gómez, en una comida que tuve con él hace dos años, lo que pidió para ceder la ciudad deportiva. Si quería hacer pisos sociales, hay muchos terrenos en Córdoba”. El dueño del paquete mayoritario de la sociedad blanquiverde hizo un llamamiento: “Que dejen al Córdoba ya en paz y que no hablen del Córdoba y no vengan al palco, porque si es una empresa privada no sé qué hacen en el palco (por los políticos)”, ha expuesto. Además, anunció que “el Ayuntamiento va a empezar a acometer las obras ya. Calculamos que la pradera la tendremos en un mes y medio”.

González ha mostrado su perplejidad por lo que entiende como una falta de apoyo. “El PSOE e IU han dado muchas concesiones, entre ellas al Córdoba, y no sé por qué en este momento tienen un problema; anteriormente no lo tenían. Cedieron Las Quemadas y el PP dijo entonces que sí, siempre ha estado con el Córdoba. Pero no se preocupen que ya nos haremos todos la foto. Es que estos se preocupan sólo por sus intereses”. 

González ha insistido en que no entra dentro de sus planes llevarse al Córdoba de la ciudad. “No sé a quién se le ha pasado por la cabeza que este club se vaya a ir de la ciudad, porque es de Córdoba y de los cordobeses”, ha expuesto, aunque ha dejado claro que la salida será inminente y eventual. “Jamás se ha dicho que nos vayamos a llevar el club a otra ciudad, sólo que nos lo llevaremos este mes y medio hasta que esté la pradera para que el equipo pueda entrenar, ¿o no entrena el equipo?”, ha reflexionado ante los medios. “Esto es lamentable, que un tío se cargue las únicas instalaciones que tiene el Córdoba para entrenar. Son jugadores de mucho nivel para estar en la situación en la que están y luego exigen que se gane todos los domingos. Es cojonudo”, ha señalado González, muy enfadado. ¿El destino de las sesiones de entrenamiento? Todo apunta a Sevilla. “Normalmente, creo que iremos a Sevilla a entrenar; entiendo que tanto el Sevilla como en el Olímpico no tendremos ningún problema si el Sevilla nos echa una mano. No creo que haya problema, porque Sevilla tiene alguna instalación más”.

En Córdoba no existe ninguna instalación en la que el Córdoba puede desarrollar su actividad, según explicaron tanto González como Eudald Morera, gerente de Royal Verd, empresa encargada del mantenimiento del terreno. “El tema de el Fontanar es que todos los domingos tenemos un informe de los árbitros donde dicen que no se puede jugar al fútbol y lo están permitiendo porque están siendo comprensivos”, ha dicho el presidente. Según el responsable de Royal Verd, la ciudad deportiva “es una pradera en desuso y se pudo adecentar antes de la temporada, pero para un equipo de Primera, un fútbol profesional, queda bastante lejano a lo que es un estado óptimo”. Carlos González apuntó también que “Rabanales está en uso de los estudiantes, que es su campo”, mientras que “el otro campo de la ciudad deportiva es de fútbol 7, que no tiene drenaje siquiera, no se le puede llamar ni campo; ahí es donde juegan los niños que pesan 15 kilos”.

¿Y qué futuro espera en la Ciudad Deportiva actual? Según ha dicho González, el contrato con Rafael Gómez para la cesión de la instalación “terminaba el 30 de junio y se ha prorrogado hasta el siguiente, se acordó que siguiéramos. El club tiene que sopesar si pone tepes si se lo van a volver a quemar, tener la certeza de que no va a volver a ocurrir. Si me preguntan, digo que nos lo volverán a sabotear”. El presidente cordobesista no ha valorado los motivos del sabotaje, que el club denunció el pasado 30 de enero ante la Policía. “Yo no entreno, ni es mío. El daño se lo hacen al Córdoba, a Carlos González no le hacen ningún daño”, ha explicado el empresario tinerfeño, quien no cree que el acto vandálico fuera por falta de vigilancia. “Ya tenemos a uno, que lo pone Rafael Gómez, que vive allí, que tiene perros y que cuando alguien entre me imagino que lo verá. ¿Qué vamos a tener allí a siete?”, ha declarado ante los medios.

Etiquetas
stats