Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un golpe seco

Un lance del duelo entre el Córdoba B y el Recreativo | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Un golpe seco. En ocasiones es suficiente con eso para quedar KO. Lo saben bien el Córdoba B, que este domingo encadena su tercera jornada consecutiva sin ganar tras ceder por 0-1 ante el Recreativo de Huelva. El filial blanquiverde midió bien las fuerzas con el cuadro albiazul, que también atraviesa momentos difíciles en la tabla, pero no le bastó. Los onubenses fueron mejores en el cómputo global y al final se hicieron con los tres puntos gracias a un solitario tanto de Rafa de Vicente. Con todo, el equipo de Jorge Romero continúa fuera de la zona de descenso.

En el comienzo del encuentro tuvo el Córdoba B que reforzar su capacidad de trabajo. Principalmente porque el Recreativo de Huelva saltó al césped con mayor intensidad. Lo onubenses tomaron el control y buscaron sin tapujos el área local. Sin embargo, los dos intentos de hallar portería resultaron fallidos con sendos disparos muy desviados. El filial procuró sacudirse del dominio y en el minuto 10 lanzó un buen aviso. Mena vio una opción interesante con Álvaro Aguado desmarcándose. Le sirvió un gran balón en profundidad, pero el centrocampista no logró conectar. Tres después la tuvo Sebas Moyano, con una gran internada que culminó con un disparo que repelió con una mano salvadora.

Parecía que el Córdoba B conseguía discutir la superioridad del Recreativo, pero fue sólo un leve período de mejoría. Un tiempo en el que Álvaro Aguado también provocó que Marc Martínez actuara para detener un lanzamiento de falta lateral. Esta ocasión despertó definitivamente a los blanquiazules, que poco después tuvieron en un remate de Rafa de Vicente su primera oportunidad clara para marcar. El balón golpeó en un zaguero. El cuadro visitante elevó su dominio y en el 23 una pared entre Boris y Carlos Lazo concluyó con un tiro de este último que golpeó en la madera. Los onubenses no pudieron traducir después su control en ocasiones y hubo que esperar hasta el 35 para ver un nuevo intento en meta rival.

Tras la media hora de juego, Sebas Moyano finalizó una gran colada por la derecha y sirvió al interior del área. En este punto Laro Setién no afinó en su remate, mientras que en el rechace Ebwelle se topó con el guardameta. La alternativa la puso Carlos Lazo, el mejor futbolista del encuentro sin género de duda, quien obligó a intervenir a Marcos Lavín. En esta fase el filial blanquiverde supo estar contestón. Así, en el 38 Marc Martínez evitó el tanto con la ayuda del palo. Fue con un disparo de Sebas, que se erigió en el líder del equipo de Jorge Romero. A pesar de esos minutos intensos, el choque alcanzó el descanso con el empate inicial a cero en el marcador.

En la reanudación, el Córdoba B salió con otra actitud y pugnó más el control del balón y del encuentro. Sin embargo, no fue capaz de crear peligro. Lo intentó, eso sí, en el 48, con un lanzamiento de falta que Nacho Monsalve envió a córner de forma ajustada. Después de esa aparición, los onubenses tomaron de nuevo la iniciativa. Lo hicieron con Carlos Lazo como principal protagonista. El extremo controló bien en el interior del área y tras dejar atrás a su par chutó con toda la mala intención posible. Salvó Marcos Lavín, que sin embargo no pudo hacer nada por impedir el gol en el 55, dos minutos después. Rafa de Vicente avanzó sin oposición y en la frontal sacó un tiro raso que besó las redes de la meta local.

Al filial blanquiverde le tocaba entonces ir a contracorriente. La respuesta primera llegó en el 60 con un disparo de Kevin que atrapó Marc Martínez. Tras unos minutos de pelea por el esférico, Carlos Lazo surgió una vez más. En esta ocasión de manera equivocada, pues en el interior del área fue derrotado por su deseo de hacer gol y desaprovechó una magnífica ocasión de establecer el 0-2. En vez de ceder el cuero a su compañero, tiró y el cancerbero califal contestó con una parada. Acto seguido un remate de Alberto García, recién incorporado para el Córdoba B, se marchó fuera tras tocar en el lateral de la red.

Los de Jorge Romero apretaron, pero fue el Recreativo el que estuvo a punto de ver puerta de nuevo. De hecho, Boris anotó, pero lo hizo en fuera de juego. Al paso por el minuto 84, los problemas crecieron para el filial, que se quedó con un jugador menos. Soler llegó tarde a una acción y el árbitro consideró que su entrada fue merecedora de cartulina roja, que sacó directamente. Por si fuera poco, la tensión fue en crecimiento y en el 89 se produjo una gran tangana después de que el delegado del Córdoba B tuviera una acción con el técnico visitante.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Marcos Lavín, Rubén (Andrés, 77´), Kevin, Soler, Mena, Jordi Ortega, Álvaro Aguado, Sebas Moyano, Laro Setién (David Moreno, 65´), Ebwelle y Hornero (Alberto García, 58´).

REAL CLUB RECREATIVO, 1: Marc Martínez, Iván Malón, Julio, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Traoré, Rafa de Vicente (Ale Zambrano, 69´), Núñez (Santi Luque, 74´), Gorka Santamaría (Jonathan Vila, 62´), Carlos Lazo y Boris.

ÁRBITRO: Del Río Lozano (Comité Extremeño). Expulsó con roja directa al local Soler (83´), así como al delegado local, Juan Carlos Osuna, y entrenador visitante, Ángel López (89´). Mostró cartulina amarilla al local Kevin y a los visitantes Traoré, Núñez, Carlos Lazo, Nacho Monsalve y Julio.

GOL: 0-1 (55´) Rafa de Vicente.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 800 espectadores. Unos 600 aficionados del Recreativo se dieron cita en el encuentro.

Etiquetas
stats