El gol tiene varios nombres en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Manu Leal celebra un gol en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Un debut soñado. Los integrantes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad están realizando una competición para enmarcar en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala español. Los de Josan González no han pisado la zona de descenso en todo el curso, matiz a elogiar ya que el Burela, compañero de ascenso, lleva prácticamente la totalidad del campeonato cerrando la tabla clasificatoria. Además, la entidad cordobesa no ha conseguido el premio del gol en tan solo un partido, ante el Peñíscola en Castellón. Una estadística que habla del potencial ofensivo que los blanquiverdes están cosechando. Además, esta capacidad goleadora está siendo muy repartida entre los integrantes de la plantilla.

En un equipo de fútbol sala, normalmente, la responsabilidad del gol recae en el pívot ya que tiene unas características más ofensivas que el resto, pero esto cambia en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los dos alas que más minutos acumulan esta temporada, el capitán Manu Leal y el joven César Velasco, son también los que más tantos han transformado en la competición con nueve cada uno. Ambos son los referentes para un presente y un futuro que deberá estar ligado a la Primera División.

Por otro lado, hasta doce jugadores han inaugurado su casillero ofensivo e incluso Cristian, portero operado no hace mucho, ha conseguido estrenarse como goleador esta temporada después de intentarlo en numerosas ocasiones. El que sigue de cerca a los dos máximos realizadores es Pablo del Moral. El madrileño es el jugador que más partidos ha disputado hasta la fecha con un total de siete tantos. Una cifra goleadora que está muy cerca de igualar Zequi con seis. Es verdad que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha podido disfrutar de un referente goleador, pero la importancia en esta faceta recae en todos los integrantes, cuya necesidad está más que paliada con el esfuerzo de una plantilla que quiere mantenerse en Primera División.

Etiquetas
stats