Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gol colectivo de Sergi Guardiola

Sergi Guardiola escapa de la presión de un jugador del Albacete | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El gol tiene su nombre en el Córdoba actual. Ni siquiera la negativa temporada impide que mantenga el nivel en este sentido. Una realidad que vuelve a serlo este sábado, en el que un tanto suyo otorga tres puntos de oro al conjunto blanquiverde. Y ya van trece en su cuenta particular -en Liga, pues son quince con el añadido de la Copa-. De ahí que Sergi Guardiola sea hoy por hoy una de las grandes referencias del equipo y para la afición, y que tras vencer al Albacete se mostrara pleno de felicidad. Aun así, su único pensamiento es el de alcanzar la permanencia y no en sumar un determinado número de dianas. “La única meta que nos marcamos es la salvación. Si puedo ayudar con goles, pues mucho mejor”, expresó el delantero al respecto.

Una continuidad en Segunda A que el Córdoba puede luchar con mayor seguridad si se hace fuerte en su estadio. “Nuestro fortín tiene que ser El Arcángel. Aquí no se nos pueden escapar puntos para lograr el objetivo y con días como hoy pocos se nos van a escapar”, aseveró. De esta forma, el máximo artillero califal alabó a la afición por el ambiente que dio al coliseo ribereño. En este plano, Guardiola entendió que el cambio de propiedad ayudó a generar otro ánimo entre los seguidores. “Sí, creo que en todo momento ha estado con nosotros. Antes había un poco inestabilidad. Estamos muy contentos por ver cómo ha respondido”, afirmó sobre la hinchada.

El delantero destacó además el valor añadido de alcanzar el triunfo con sacrificio hasta el final. “Necesitábamos una victoria así, sufrida, como la que hemos tenido hoy. Estoy contento sobre todo por la afición, que hoy ha estado espectacular”, comentó para dar de nuevo su agradecimiento a los seguidores blanquiverdes. Por otro lado, el atacante restó importancia al penalti que marró. “Son cosas que pasan. Quien lo tira lo puede fallar”, dijo entre sonrisas antes de aseverar que “se ha ganado, que es lo importante”.

Más allá de lo sucedido en el terreno de juego, Guardiola fue cuestionado sobre las palabras que para los jugadores tuvo Jesús León. “Nos ha transmitido tranquilidad. Él mismo te muestra esa tranquilidad en su presencia. Nos ha dicho que está a muerte con nosotros”, desveló el punta. Así las cosas, en el vestuario ya se piensa sólo en dar el golpe en Zaragoza. “Estamos deseando ya que llegue la semana que viene para competir otra vez y traernos los tres puntos”, apuntó.

Etiquetas
stats