Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galones para Álex Gómez, nuevo director de fútbol del Córdoba

Presentación de Álex Gómez como director de fútbol del Córdoba | JOSÉ MANUEL SERRANO

Rafael Ávalos

0

La creación de una estructura más consistente y de una línea de trabajo única es el objetivo establecido. La intención no es otra que establecer un recorrido sin fronteras entre la cantera y el primer equipo. Ésas son las premisas fundamentales de la nueva etapa que comienza en el Córdoba. Su punto de partida no es otro que la presentación del nuevo organigrama deportivo, a nivel de despachos y con la mirada en el terreno de juego. O dicho de otro modo, con la puesta de largo pública de Álex Gómez como responsable máximo de ambos aspectos en el club. Porque el catalán, hasta hace unos días coordinador del fútbol 11 de la entidad califal, pasa a cubrir la vacante que dejara semanas atrás Emilio Vega. Aunque con más galones, ya que lo hace como director de fútbol. De esta forma, toma las riendas del control en la composición de la plantilla principal y continúa al frente de las categorías inferiores, de modo que las dos áreas quedan conectadas.

El nuevo timonel deportivo, de abajo a arriba y al revés, del Córdoba fue presentado como tal este jueves en un acto que tuvo lugar en la zona VIP de El Arcángel. En el mismo ejerció de maestro de ceremonias el presidente del club, Alejandro González. “Es un momento muy especial, porque de manera oficial comienza un nuevo proyecto que espero dé grandes alegrías al cordobesismo”, aseguró de entrada el mandatario blanquiverde. Acto seguido explicó que “Álex Gómez, en sus años como responsable del fútbol base, ha demostrado una capacidad de crecimiento espectacular, habiendo convertido la Fábrica de talento en un referente a nivel nacional”. “Entendemos desde este Consejo que es hora de extender el proyecto de cantera hasta el primer equipo y creemos que la mejor manera de ver incluidos en las categorías de fútbol profesional a los chicos que con tanto esfuerzo formamos es elegir al responsable del fútbol formativo como director de fútbol”, continuó con su exposición. “Él y su equipo son responsables de todo el fútbol de este club”, concluyó en ese sentido González.

Por otro lado, el presidente del Córdoba quiso aclarar por qué motivo la presentación de la nueva estructura tuvo lugar en estas fechas. “Primero, porque queremos seguir trabajando en la comunicación con nuestra masa social y porque queremos que se sienta partícipe de cada paso que demos”, comenzó su argumentación. “Segundo, porque no queremos que se interprete el trabajo en silencio como la ausencia del mismo. Y por último, porque entendemos que la nueva dirección de fútbol tiene que sentirse cómoda trabajando, tiene que tener la libertad de hablar con los jugadores profesionales y conseguir entre todos salir de esta situación (deportiva)” y no existe razón para hacerlo sin presencia pública. Las palabras de Alejandro González dieron paso a un vídeo en el que la entidad califal mostró la estructura y la línea de trabajo que pretende implementar a partir del nombramiento de Álex Gómez, quien después ofreció algún detalle más.

El director de fútbol del Córdoba, oficialmente en el cargo desde este jueves, indicó de entrada que “en este nuevo proyecto se va conformar un grupo de trabajo amplio”. Un organigrama en el que se conectan el fútbol formativo y el primer equipo y en el que se habrá nuevas figuras, como las de un captador de talento o las de coachings. Aun así, Gómez sólo confirmó un nombre, el de Miguel Linares, que ya ejerce como secretario técnico y su mano derecha. “El resto lo veremos en junio, porque la temporada está en marcha y tenemos que reestructurar los departamentos”, puntualizó al respecto. En lo que se refiere al modelo de trabajo, insistió en la idea de que “la línea principal es una línea única entre fútbol base y primer equipo, que no haya barreras e intentar formar gente de casa lo máximo posible para que el día de mañana compita con el primer equipo y donde no se llegue potenciarlo con jugadores de mucha calidad para hacer un bloque fuerte”. En ese sentido, entra en juego el guión en cuanto a estilo de juego. ¿Será el mismo en todas las canteras? “Eso es fundamental. Sí es verdad que hay variantes y conceptos a trabajar, pero la línea metodológica será para todos igual. En eso encaja bien el perfil de Carrión para el primer equipo, porque le gusta el fútbol de ataque”, arguyó.

Sobre su designación y lo que supone, Álex Gómez dijo que “es un reto máximo, un regalo al que no se le puede hacer ascos”. “Vamos a trabajar durísimo, a invertir muchísimas horas para que intentemos estar donde el Córdoba deportivamente se merece”, agregó. Por otro lado, el nuevo director de fútbol blanquiverde tuvo que tratar la situación actual del primer equipo. “Esto es un acto de valentía, de demostrar que estamos convencidos de que el equipo se va a salvar, porque lo creo firmemente. La línea que estamos siguiendo es buena”, aseveró para después apuntar que éste no es tiempo para pensar en renovaciones. “Es una cosa que de momento no nos preocupa, porque ahora estamos centrados en que sigamos la misma línea. No es una prioridad, sí lo es salvar al equipo y creo que lo haremos lo antes posible”, declaró al respecto.

Interesante, por otro lado, resultó observar en la presentación de la nueva estructura del club la aparición del fútbol sala como apartado de trabajo. ¿Existe intención de sumar una sección de esa disciplina al club? “El fútbol 7 creemos que es un período en el que la tecnificación es muy importante, por eso hemos puesto un departamento que es de tecnificación, pero además creemos que conceptos técnicos en fútbol sala se dan mucho y ya lo hemos trabajado este año. La idea es potenciarlo, mejorarlo y en función del progreso ya iríamos planteando si en un futuro se crea esa sección. No lo descartamos, porque estamos satisfechos con el trabajo que se ha hecho hasta ahora”, explicó.

Etiquetas
stats