Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriel Merchán da la talla en el Open San Antolín

.

Cristian López

0

Nueva cita de temporada para Gabriel Merchán. El cordobés afrontó el pasado fin de semana la decimoquinta edición del exigente Open Nacional de Squash San Antolín, el cual está considerado como el mejor circuito nacional después del Campeonato de España, y que se disputó en las instalaciones del Campo de la Juventud de Palencia. Asimismo, el evento, que está organizado por el Club Squash Palencia en colaboración con la Federación de Castilla y León, contó con la participación de los veinte mejores jugadores del ranking nacional. Algunos de los más destacados fueron Borja Golán, número 15 del mundo, primero del ranking español e integrante del combinado nacional; Álex Garbi, 98 del mundo, segundo del ranking nacional y también componente de la selección; o el palentino Aitor Zunzunegui, 272 del ranking mundial y cuarto del nacional.

En este sentido, Merchán logró pasar hasta tres rondas clasificatorias, aunque cedió en octavos de final. Aún así, la progresión sigue presente, pues se trata de la primera vez que el deportista califal conseguía meterse entre los 32 mejores del panorama nacional, y además, en una cita tan dura y exigente como el San Antolín. Asimismo, dicha competición sirve de preparación para el próximo Campeonato de Andalucía, en el que estará en juego la clasificación para la selección autonómica.

Etiquetas
stats