Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio León, en Pucela hasta 2024

Sergio León, renovado con el Valladolid hasta 2024.

Cristian López

0

La recompensa al buen trabajo. Las últimas semanas están siendo realmente positivas para el cordobés Sergio León, que vive uno de los momentos más brillantes de su trayectoria deportiva. El delantero cordobés, natural de Palma de Río, selló a finales de mayo un sobresaliente ascenso a Primera División con el Valladolid, plantel en el que recaló el pasado año y donde se ha convertido en todo un referente y en una pieza capital para la promoción. Sin duda, llegar y besar el santo. Eso es lo que se ha encontrado el palmeño en Pucela, donde ha conectado a la perfección con el equipo, la afición y la ciudad. Y ese buen rendimiento ha tenido su premio en forma de renovación. Así es, el jugador contaba con contrato por una campaña más, aunque la dirección deportiva vallisoletana ha decidido prolongar el vínculo. Sin duda, una declaración de intenciones de la importancia de León para esa vuelta del equipo a la máxima categoría.

A través de un comunicado, el Real Valladolid ha informado que la entidad pucelana y Sergio León “seguirán caminando juntos tras la prolongación del contrato del futbolista dos temporadas más”. De esta manera, el ariete será blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2024.

Como se ha dicho, el cordobés llegó al club el pasado mercado de verano y en su primera temporada en el Pucela, a pesar de cumplir una sanción de cuatro jornadas en la recta final, ha disputado 32 partidos de LaLiga SmartBank -20 de ellos como titular- y uno de Copa del rey. Asimismo, en total firmó siete goles. De este modo, el ariete vivirá su sexta campaña en Primera División, en la cual acumula 130 encuentros y 24 dianas, en las filas de Osasuna, Betis y Levante.

“El delantero continuará trasladando su entrega y trabajo diario a los partidos para tratar de seguir aumentando sus registros”, apostilla el escrito. Cabe recordar que, además de los clubes citados, el jugador, formado en la cantera verdiblanca, ha pasado igualmente por otros equipos como Reus, Murcia o Elche.

Etiquetas
stats