Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio León, a por la cima en Pucela

Sergio León, nuevo jugador del Valladolid.

Cristian López

0

Un cordobés que buscará el retorno a la élite del fútbol español. A esa causa se ha sumado Sergio León, que en el desenlace del mercado estival de fichajes fue reclutado por el Real Valladolid para fortalecer su línea de ataque. El experimentado delantero centro, procedente del Levante UD, recala a orillas del Pisuerga con una amplia trayectoria en el fútbol nacional y se compromete con la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2022.

Por tanto, una campaña será lo que tenga por delante el de Palma del Río para contribuir al éxito esperado con la entidad. Y es que su incorporación parece que será muy satisfactoria para sus intereses, dado al escaso protagonismo que en principio iba a tener en las filas granotas. Un cordobés para suplir la ausencia de un excordobesista. Así puede resumirse la operación orquestada en torno a León, cuyo fichaje se ha cuajado a fin de compensar la marcha de Sergi Guardiola, en su caso enrolándose en el Rayo Vallecano. 

De este modo, nueva etapa para el palmeño que, a sus 32 años, buscará rozar la élite en Pucela. Formado en la cantera del Real Betis, el jugador ha pasado por las filas del Reus, el Real Murcia, el Elche Ilicitano, la Llagostera o el Elche, club al que llegó en 2015 para convertirse en pichichi de la categoría de plata con 22 dianas. En la campaña 2016-17 firmó por Osasuna, donde anotó diez goles y posteriormente fue traspasado a un Real Betis en el que se apuntó once tantos en la 2017-18. Sergio León firmó en verano de 2019 un contrato por tres campañas con el Levante Unión Deportiva.

Etiquetas
stats