Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sanitarios cordobeses calientan motores de cara al Mundial de fútbol médico

Selección Española de Médicos

Alejandro Jiménez

0

Los médicos de Córdoba representarán a España en el Campeonato del Mundo de Fútbol Médico. Así es. La escuadra dirigida por Esteban Padilla, conformada por sanitarios de la provincia, será la que se vista con la zamarra roja para representar al combinado nacional en el torneo internacional Ferran Morell Cup, que tendrá lugar del 20 al 27 de julio en Australia. Tras superar las dificultades económicas que conllevaba participar en un campeonato de este calibre -cerca de 3.000 euros por jugador-, la selección española de médicos ya pone rumbo hacia Sunshine Coast, Australia, donde tendrá lugar el evento.

Según el calendario facilitado por el World Medical Football Championship 2024 (WMFC), la Ceremonia de Apertura tendrá lugar el mismo 20 de julio, en el Centro de Convenciones de Sunshine Coast. Tras ello, del 21 al 23 de julio, el balón comenzará a rodar con la fase de grupos, antes de que los jugadores dispongan de un día de descanso el 24 de julio. Finalmente, del 25 al 27 de julio, se disputarán las fases eliminatorias, antes de que el mismo 27 de julio se cierre el campeonato con la Ceremonia de Clausura, que tendrá lugar también en el Centro de Convenciones de Sunshine Coast.

De igual manera, ya han sido sorteados los cuatro grupos del Campeonato Mundial. España estará ubicada en el Grupo 4, junto con Colombia, Corea del Sur y Estados Unidos. Mientras tanto, en el Grupo 1 estarán Australia, Australia Duckatoos, Brasil y Canadá; en el Grupo 2, Costa Rica, República Checa, Irlanda y Polonia; y en el Grupo 3, Alemania, Reino Unido, México y un combinado mixto conformado por Nueva Zelanda y Panamá. Los partidos tendrán lugar desde las 8:00 hasta las 15:00 (hora local), y se disputarán en el Maroochydore Football Club de Sunshine Coast.

Por lo pronto, la escuadra cordobesa que representará a España ya ha compartido su convocatoria, compuesta por 27 jugadores, dos de ellos porteros. El capitán será Rafa Reyes, mientras que el entrenador seguirá siendo Esteban Padilla. Además de ello, el cuerpo técnico estará formado por Jorge Rafael Padilla (segundo entrenador), Daniel Escabias (delegado de campo), Leilton Cunha (asistente) y Laura Rodríguez (fisioterapeuta). La convocatoria completa, a continuación:

Etiquetas
stats