Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Salerm Puente Genil sigue animando el mercado en Tercera

Migue García durante un partido con el Salerm Puente Genil

Jesús Ventura

0

El mercado sigue su curso habitual tras una temporada atípica y dura para la mayoría de los clubes que han compuesto la cuarta categoría de este deporte a nivel nacional. Y es que la llegada de la Covid-19 obligó a todos los equipos que conformaban la antigua Tercera División a acatar una serie de protocolos sanitarios con el objetivo de salvaguardar la salud de todos sus integrantes, además de asegurar que el transcurso de la competición regular no se viese interrumpido. Por ello y tras una reconfiguración de las divisiones más modestas por parte de la Real Federación Española de Fútbol, las entidades que participarán en la nueva Tercera RFEF -quinta categoría del fútbol español- están confeccionando su plantilla de cara a la nueva campaña, aunque unos con mucha más rapidez que otros. De hecho, el Salerm Puente Genil sigue con su ritmo de crucero y ha anunciado que Migue García, Yona y Siles seguirán vistiendo la elástica pontana durante un año más. Por su parte, el Ciudad de Lucena se han tomado un respiro para seguir planificando su plantel de cara a conseguir sus respectivos objetivos, el Pozoblanco aumenta la lista de jugadores que no se enfundarán su vestimenta para el próximo curso y el Córdoba B continúa con un silencio absoluto.

Y es que el club natural de Puente Genil está realizando una reforma a nivel institucional, además de una confianza absoluta en el plantel que cuajó una gran campaña en la última edición de la Tercera División. Por tanto, el técnico Diego Caro, después de ampliar su vinculación con esta entidad, tendrá a su disposición durante una temporada más tanto a Migue García como a Yona Siles, tres de los mejores jugadores del pasado curso y que tendrán un puesto en la plantilla que disputará la nueva Tercera RFEF. Además, estos futbolistas se suman, por cierto, a Edu Chía, Cristian Agredano y Salva Vegas, que sellaron su prolongación de contrato. Por el contrario, no siguen Álvaro García y Manolo Cano. Un total de seis profesionales que continuarán vistiendo la elástica cordobesa y que serán la piedra angular para un nuevo proyecto que cuyo objetivo es subir a la nueva Segunda RFEF.

Por su parte, tanto Ciudad de Lucena como Pozoblanco abrieron el periodo de fichajes en las últimas semanas, aunque no están siguiendo un ritmo tan alto como el cosechado por el Salerm Puente Genil. El club aracelitano renovó tanto a los hermanos Carrasco para que siguieran al frente de la primera plantilla lucentina, como a Álvaro Pérez. Además, la entidad azulona anunció la incorporación de Marcos Pérez a esta disciplina. Mientras tanto, el conjunto pedrocheño comenzó esta ventana de incorporaciones anunciando la salida de Miguel Cancero y Emilio Fajardo, técnico que se marchó en dirección al Xerez CD. Para suplir esta última baja, el cuadro cordobés decidió que Antonio Jesús Cobos era la opción ideal para comandar a este plantel en Tercera RFEF. Asimismo y siguiendo con el capítulo de las bajas, el Pozoblanco ha anunciado en sus redes sociales que Migue Sánchez tampoco continuará en la disciplina cordobesa, ya que ha aceptado una oferta para vestir la elástica del Real Valladolid. Por otro lado y tras ver los movimientos que no se han ido produciendo en el primer plantel, el Córdoba B sigue con un silencio absoluto y viendo cómo el resto de los equipos se refuerzan. Un atraso en el trabajo que tendrá que subsanarse durante las próximas semanas.

Etiquetas
stats