Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense suma a Zoraida Rubio y Alejandra López a su proyecto

Alejandra López, en un partido del Málaga

Rafael Ávalos

0

Más que avanzados tiene casi hechos los deberes. De hecho, sólo cuenta con cuatro licencias libres. Apenas le restan movimientos, por tanto, a la entidad para completar su plantilla. Es la síntesis del trabajo del Pozoalbense durante el mes de julio de cara a la próxima temporada. Y precisamente en este sentido el club de Los Pedroches da un paso más con otro doble fichaje. Suma a su proyecto en esta ocasión a Zoraida Rubio y Alejandra López, con quienes eleva su cifra de contrataciones a las 14 y el número de futbolistas en nómina a las 18. Con la llegada de ambas, el conjunto blanquillo logra reforzar otro tanto el centro del campo y la defensa pues éstas son las parcelas en que se manejan las jugadoras procedentes del Juan Grande y el Málaga, respectivamente.

Las dos incorporaciones las anunció el propio club presidido por Eva Navarro durante la jornada del jueves. En primer lugar hizo oficial la llegada de Zoraida Rubio, que es más conocida deportivamente como Nena. Se trata, en efecto, de una centrocampista con pasado reciente en el cuadro de Gran Canaria, si bien su formación en los campos la desarrolló en Extremadura. Natural de Badajoz, militó en el Santa Teresa. Con la escuadra de su tierra celebró, por cierto, un ascenso en la temporada 2018-19. Su fichaje se enmarca en una línea de confianza en los talentos de futuro que sigue el Pozoalbense, ya que tiene 20 años.

Y todavía más joven es la última jugadora que se adhiere al proyecto de la entidad de Los Pedroches, sólo hasta ahora. No en vano, Alejandra López cuenta con 19 años. En este caso se trata de una lateral prometedora, cuya trayectoria deportiva se dio en su mayoría en los escalafones inferiores del Málaga. Precisamente en el primer equipo del conjunto blanquiazul militó en la campaña 2020-21, en la que disputó un total de 17 encuentros. Fue la propia jugadora, nacida la capital de la Costa del Sol, quien días atrás informó de su salida en redes sociales. Tiempo después el Pozoalbense pudo comunicar su incorporación para el que va a ser su tercer campeonato consecutivo e histórico en Reto Iberdrola.

El conjunto de Los Pedroches desarrolló su labor en cuanto a confección de su plantel con celeridad. A pesar de renovar casi en su totalidad el equipo, el club tiene hasta 18 futbolistas en nómina. Cabe recordar que el límite de fichas está en 22. Y dentro del vestuario sólo continúan cuatro integrantes del pasado ejercicio. Son Victoria Arévalo, Nora de Torres, Inma Herruzo y Natalia Montilla. De esta forma, el nuevo técnico de la escuadra blanquilla, Ariel Montenegro, ha de emplearse a fondo para el acoplamiento de todas sus jugadoras lo mejor y antes posible. En cuanto a fichajes, precedieron a Zoraida Rubio y Alejandra López las porteras Fátima Fabra y Lorena Jiménez.

Etiquetas
stats