Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoalbense y Córdoba Femenino preparan la Copa de Andalucía

Presentación de la Copa de Andalucía de fútbol femenino

Cristian López

0

Todo listo para la puesta en marcha del máximo trofeo andaluz del fútbol femenino. Los mejores clubes de la región se darán cita en una nueva edición de la Copa Andalucía de Fútbol Femenino, que se celebrará en el estadio municipal Antonio Marqués de la localidad malagueña de Mijas durante la próxima semana, del 25 al 27 agosto, y en la misma habrá una doble representación cordobesa. En efecto, el Pozoalbense Femenino y el Córdoba Femenino serán dos de los candidatos que pugnarán por la corona autonómica. Todos los partidos serán televisados en directo y gratuitos por la app RFAFtv.

La presentación contó con la presencia del presidente de la RFAF, Pablo Lozano, quien destacó que se disfrutará de la mejor Copa Andalucía en años, “con la presencia de los seis mejores equipos de Andalucía” en un torneo que será de escaparate nacional e internacional, con la presencia de numerosas jugadoras convocadas por sus respectivas selecciones nacionales.

En representación del Ayuntamiento de Mijas, el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, se mostró muy satisfecho y orgulloso de poder organizar un torneo de este calibre y destacó la gran sintonía en las negociaciones entre la propia federación andaluza y el consistorio. “Mijas pondrá la alfombra verde para que ruede el balón en el mejor fútbol femenino”, afirmó el edil.

Así las cosas, la Copa Andalucía comenzará el próximo miércoles 25 de agosto con los dos primeros partidos de los representantes califas. El conjunto de Los Pedroches se enfrentará al Granada CF, mientras que las blanquiverdes harán lo propio ante el Real Betis. Debido a criterios clasificatorios de la pasada temporada, Sevilla FC y Sporting de Huelva ya esperan rivales en las semifinales del torneo.

Etiquetas
stats