Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenada la doctora que atendió a Ekeng antes de su muerte

El camerunés Ekeng, durante su etapa en el Córdoba.

Jesús Ventura

0

Más de cinco años después, la Justicia ha determinado que la doctora Elena Duta, profesional sanitaria que atendió a Patrick Ekeng en 2016, debe ser condenada por homicidio culposo. El ex jugador del Córdoba falleció en ese mismo año tras sufrir un colapso durante un partido de Primera División Rumana mientras defendía la camiseta del Dinamo de Bucarest. El Tribunal de Apelación de Bucarest ha afirmado que la médica condenada incurrió en una grave negligencia al no intentar reanimar al jugador. Asimismo, el organismo también ha destacado la lentitud de una ambulancia que tardó más de tres minutos en llegar al futbolista.

Además de la condena por homicidio culposo y según informa el diario rumano Gazeta Sporturilor, el Tribunal ha ordenado que se debe pagar una indemnización de 200.000 euros, cubierta en su totalidad por la aseguradora que cubría el partido. Entretanto y gracias a la investigación, también se ha descubierto que la ambulancia que trasladó a Patrick Ekeng del césped al hospital no dotaba del equipo de reanimación necesario.

“Consideramos que se ha hecho justicia y esperamos que sea una señal de advertencia, tanto para los clubes como para quienes dan atención médica a los deportistas”, ha afirmado Vlad Hossu, abogado de la familia del futbolista.

Etiquetas
stats