Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Desde Lucena a Puente Genil: Brian Triviño se incorpora al Salerm

Brian Triviño en un entrenamiento del Ciudad de Lucena

Jesús Ventura

0

Una auténtica bomba para el Grupo X de Tercera RFEF. La lucha por entrar en el play off y así intentar subir a Segunda RFEF está siendo impresionante entre los cuatro clubes cordobeses que componen la quinta categoría del fútbol español. El Córdoba B parece el mejor colocado para pelear por los tres primeros puestos de la tabla clasificatoria, mientras que el Ciudad de Lucena también está consolidado en la parte alta, y el Salerm Puente Genil y Pozoblanco luchan por engancharse a esta zona. Por su parte, el cuadro pontano acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y piensan seriamente que este objetivo es posible. Para ello, apuntalar la zona ofensiva debe ser una obligación y su dirección deportiva se ha movido en el mercado de su mismo grupo para robarle una de las piezas más importantes al club aracelitano.

La bomba saltaba cuando el Ciudad de Lucena anunciaba la rescisión del contrato de Brian Triviño. El jugador valenciano llegaba al equipo lucentino este mismo verano después de hacer un buen papel en el Pozoblanco y parecía estar inmerso en una buena dinámica en esta primera parte del campeonato. De hecho, el ariete era el máximo goleador del conjunto dirigido por Dimas Carrasco con cuatro goles en diez partidos. Un total de 656 minutos con siete titularidades. Es cierto que tanto Chico Ruiz como Javi Forján parecían partir con cierta ventaja en la titularidad, pero Triviño era más decisivo de cara a puerta que ambos delanteros.

El más beneficiado de este movimiento es un Salerm Puente Genil que refuerza una posición en la que necesitaba seguridad y acierto. A la hora de planificar la plantilla, la dirección deportiva pontana realizó una confección a la altura de lo exigido, aunque la zona ofensiva fue la más perjudicada, sin ningún ariete que marcase la diferencias. Gracias a la llegada de Brian Triviño, el técnico Juanmi Puentenueva tendrá muchas más variantes y podrá paliar el déficit defensivo que actualmente padece el conjunto cordobés, con tan solo diez goles en las 13 primeras jornadas de una nueva temporada en Tercera RFEF.

Etiquetas
stats