Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jorge Romero retorna a Alcorcón

Jorge Romero, en su anterior etapa en el Alcorcón B

Rafael Ávalos

0

Sale de la capital pero sigue en Madrid. Cambia el Santiago Bernabéu por el estadio Santo Domingo, que además conoce bien. Y lo que es más importante, regresa a un lugar en que tiene excelente consideración. Por mérito propio es esto último. El caso es que Jorge Romero vuelve a Alcorcón sólo una temporada después de su marcha. Lo hace para dirigir de nuevo al segundo equipo de la entidad alfarera, al que dejara a un paso de Segunda B en la campaña 2019-20. Aquella actuación, que significa aún a día de hoy la mejor clasificación histórica del filial amarillo, es aval de sobra para una incorporación que es oficial desde el lunes.

El retorno del preparador cordobés al Alcorcón B lo anunció precisamente el conjunto madrileño por medio de un comunicado. La nota sirvió para recordar, precisamente, el gran trabajo del joven entrenador en su primera etapa al frente del cuadro dependiente de la entidad alfarera. “Con Jorge Romero en el banquillo, en la temporada 2019-20, el segundo equipo amarillo obtuvo la mejor clasificación de su historia -tercera posición- y se quedó a un solo gol de ascender a Segunda B”, expuso el club del estadio Santo Domingo en su escrito. Por cierto, el técnico cierra este regreso con la compañía de su segundo, Javier Blancart. A todo esto, la vuelta tiene lugar tras un ejercicio en el Real Madrid, nada más y nada menos, a cuyo juvenil de División de Honor adiestró.

De esta forma, Jorge Romero retoma su responsabilidad en el último escalón del fútbol formativo, del que también sabe mucho gracias a su etapa en el Córdoba. No en vano, el técnico estuvo al frente del filial blanquiverde en las temporadas 2016-17 y 2017-18. En la primera de dichas campañas se colocó al frente del equipo tras la destitución de Carlos Losada, que a su vez había ocupado el banquillo en sustitución de Luis Miguel Carrión. El catalán, por rememorar y aclarar, vivió su promoción al primer plantel en medio de ese curso. Lo cierto es que el preparador consiguió certificar la permanencia del B en el Grupo IV de Segunda B.

Ya en el campeonato 2017-18, aún en la categoría de bronce como es lógico, Jorge Romero, que actualmente tiene 36 años -cumple los 37 en diciembre-, se mantuvo al mando del equipo dependiente en El Arcángel. Pero transcurrida casi media campaña recibió el encargo de entrenar al primer conjunto blanquiverde. El reto no era sencillo, ya que el club se encontraba en zona de descenso y no mostraba síntomas de mejora. Dirigió al Córdoba en nueve partidos, en Segunda A, antes de ser despedido. Fue dos cursos después, en el 2019-20, cuando manejó las riendas del Alcorcón B. Su buena labor provocó que el Real Madrid quisiera contar con él para su juvenil A, que compite en División de Honor, durante la 2020-21.

Etiquetas
stats