Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Lara pone fin a su etapa en Ibiza

Javi Lara durante un encuentro con la UD Ibiza

Cristian López

0

Punto final a un nueva etapa para el cordobés Javi Lara. La UD Ibiza ha informado este miércoles que el centrocampista montoreño, una auténtica referencia del club durante los últimos años, no continuará en la entidad la temporada siguiente, añadiendo que su contrato expira el próximo día 30 de junio. Así es como se pone fin a un próspero vínculo entre futbolista y equipo y que ha durado tres campañas, con un ascenso incluido. En efecto, el de Montoro aterrizó en Ibiza en la temporada 2019-20, tras dejar atrás una amarga despedida de un Córdoba CF en plena decadencia deportiva e institucional. Todo lo contrario encontraría en las Islas Baleares, donde se hizo imprescindible desde el primer momento. Eso sí, sería al año siguiente cuando llegaría la promoción a Segunda División. Y de vuelta al fútbol profesional, su impacto se mantuvo, ya que Javi Lara, a sus 36 años, ha contribuido de forma notable a una salvación holgada del cuadro ibicenco en la categoría de plata. En su haber figuran 24 partidos jugados y dos goles.

El anuncio de Javi Lara viene acompañado también de la despedida de otro jugador clave en la entidad isleña como es David Morillas. De hecho, el escrito añade que dichas bajas se comunican “de forma excepcional” y “antes de la finalización de la competición por respeto a dos de nuestros capitanes, además de dos de los jugadores más importantes de la historia de nuestro club. Su trabajo y profesionalidad han sido claves para el crecimiento de la UD Ibiza en las últimas temporadas, y un factor decisivo del histórico ascenso a Segunda División”.  

“Lara y Morillas formarán parte de nuestra historia en un lugar de máxima relevancia, y permanecerán para siempre en la memoria de todos los que amamos a la UD Ibiza”, apostilla el comunicado. Así es como se pone otro punto y aparte en la trayectoria del cordobés, que en su haber figuran multitud de encuentros a nivel profesional en equipos como el propio Córdoba CF o el Ibiza, además del Tenerife, Ponferradina, Elche o Eibar, con el que se estrenó en Primera División.

Etiquetas
stats