Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Interactvty desarrolla 'VivaAzurro TV', la plataforma de 'streaming' de la Federación Italiana de Fútbol

José Miguel Ramírez y Bartos Cañete, CEOs de Interatvty, ante VivoAzzurro TV

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Interactvty, referente en el mundo deportivo por su tecnología de streaming interactiva, así como partner tecnológico de la empresa italiana Q10 Media, ha desarrollado 'VivoAzzurro TV', la nueva plataforma digital de la Federación Italiana de Futbol (FIGC). Este nuevo portal, través de la tecnología OTT 2.0, ofrece contenido gratuito e inédito de las selecciones nacionales italianas, además de una amplia gama de conocimientos sobre el fútbol base.

La puesta en marcha de VivoAzzurro TV en Italia ha supuesto un nuevo hito internacional para Interactvty, empresa con sede en Córdoba, que se consolida como líder en transformación digital en el ámbito del deporte gracias a su tecnología disruptiva. Su solución tecnológica, “primera y única en el mundo”, permite introducir interactividades sobre las emisiones en directo para aprovechar los sentimientos, las emociones y la necesidad de compartir esos momentos inolvidables que se producen en las emisiones deportivas.

Asimismo, la experiencia de Interactvty en el mundo deportivo a nivel nacional queda reflejada por su trayectoria, con el desarrollo de plataformas a importantes organizaciones deportivas tales como el Fútbol Club Barcelona, el Comité Olímpico Español, la Fundación Real Madrid, Canal Deporte, la Real Federación Andaluza de Fútbol o la Real Federación Madrileña de Fútbol, entre otras.

En este contexto, el coCEO de Interactvty, Bartos Cañete, ha destacado que “esta tecnología, segunda generación de las plataformas de streaming, posibilita monetizar en vivo o generar acciones que vinculen aún más a la audiencia, pudiéndose rentabilizar todo tipo de contenidos al abrirse una gama inmensa de posibilidades”. Del mismo modo, Cañete ha incidido en que “con nuestra tecnología, es posible llevar a cabo todas las acciones digitales y modelos de negocios, como e-commerce, nuevos modelos publicitarios, Big Data enriquecido, generación de leads cualificados, tráfico en segunda pantalla, formación e información, entre otras”.

VivoAzzurro TV: una nueva expansión con destino Italia

Gracias al uso de la tecnología OTT 2.0 de Interatvty, la plataforma VivoAzzurro TV, presentada este martes en Roma, permite la distribución simultánea de contenidos digitales en ordenadores, dispositivos móviles y Smart TV en los principales sistemas operativos (Android, iOS, Android TV/Google TV, Apple TV, Amazon Fire TV, Samsung Tizen, LG WebOS, Roku, Vewd y Set Top Box).

La solución también garantiza la funcionalidad de Mirroring, tanto en Chromecast como en Air Play, para un uso versátil e ininterrumpido en cualquier pantalla. Está prevista la posibilidad de acceder a contenidos en italiano e inglés (doblados y subtitulados), de cara a internacionalizar la difusión del fútbol italiano. La interactividad, la omnicanalidad, la función multilingüe y la presencia, a lo largo del tiempo, de miles de contenidos se combinan para crear una relación de 360° entre la FIGC y su público a través de una aplicación totalmente gratuita.

Etiquetas
stats