Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una intensa lucha: Espeleño y Montilla se juegan el ascenso a Tercera RFEF

Lance de un partido entre Montilla y Espeleño

Jesús Ventura

0

Varias disciplinas deportivas ya han visto finalizadas sus temporadas, aunque aún existen equipos que están en el tramo final de su campaña regular e incluso llegan a la última jornada con opciones de conseguir el objetivo propuesto a lo largo del curso liguero. De hecho y en lo referente al fútbol cordobés, tanto el Atlético Espeleño como el Montilla CF lucharán este fin de semana por el último puesto que resta para participar el próximo año en el Grupo X de Tercera RFEF. Son las dos únicas plantillas que tienen opciones de alcanzar esta plaza, aunque los de Juan Carlos Quero tienen más posibilidades de celebrar el ascenso este sábado.

En primera instancia, ambos equipos disputarán la última cita regular de la División de Honor Sénior en horario unificado, siendo el domingo a las 19:30 la fecha designada para definir tanto el ascenso como el descenso de categoría. Por un lado, el Atlético Espeleño es el mejor colocado para estar presente la próxima temporada en el Grupo X de Tercera RFEF. El cuadro rojillo debe puntuar en su visita al Ayamonte CF, un rival duro que también peleará por el primer puesto de la tabla clasificatoria, aunque para ello debe ganar al conjunto cordobés y que el Coria pierda o empate frente al Lebrijana.

Por su parte, el Montilla es el que más difícil lo tiene para intentar alcanzar la quinta máxima categoría del fútbol español. El conjunto vinícola tiene que vencer al Torreblanca y esperar que el Atlético Espeleño pierda frente al Ayamonte. El cuadro amarillo se medirá a un rival que está en plena lucha por el descenso con, curiosamente, un Egabrense que depende de sí mismo para permanecer una temporada más en División de Honor Sénior. Un final de temporada intenso para los tres equipos que están en la sexta división de este deporte a nivel nacional, pero que puede terminar con final feliz para dos de los tres.

Etiquetas
stats