Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol, protagonista de la programación de Casa Árabe en Córdoba

Imagen de la sede de Casa Árabe en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Casa Árabe ha organizado para el último trimestre del año un completo programa de actividades que, bajo el título “Fútbol para la esperanza”, ofrecerá a los y las cordobesas la oportunidad de conocer cómo el fútbol puede ser una herramienta transformadora en el camino para conseguir sociedades más inclusivas.

El programa, presentado por la directora general de Casa Árabe, Irene Lozano, la semana pasada en Madrid, y con el paraguas del Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 -el primero que se celebra en un país árabe- se iniciará este viernes 14 de octubre en la sede cordobesa de la institución (C/ Samuel de los Santos Gener, 9), con la inauguración de la exposición “Fútbol para la esperanza” y la primera proyección del ciclo de cine “Mujeres dentro del área”.

Por lo que respecta a la exposición, se trata de un proyecto de Ofelia de Pablo y Javier Zurita realizado para Casa Árabe que permite conocer, a través de la fotografía, diversas iniciativas y clubes de fútbol (como las Alacranas de Hortaleza, el Darna de Barcelona o los Dragones de Lavapiés) que muestran cómo este deporte puede ser instrumento para la integración en las comunidades y en la lucha por la igualdad de género. 

Dentro del ciclo de cine “Mujeres dentro del área” se proyectarán tres documentales sobre equipos de fútbol femenino de Libia (Los campos de la libertad, de Naziha Arebi), Jordania (17, de Widad Shafakoj, dedicado a la selección femenina sub 17) y Marruecos (Tánger Gool, de Juan Gautier). Las proyecciones serán los viernes 14 y 21 de octubre y 4 de noviembre a las 19:30, con entrada libre.

El programa se irá completando con unas jornadas empresariales dedicadas a “Cultura, Movilidad y Deporte”, en las que se analizarán las oportunidades de cooperación en distintos ámbitos empresariales entre España y los países árabes; encuentros públicos con futbolistas, exhibiciones de freestyle e incluso un mundialito de fútbol 7.

Etiquetas
stats