Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ezequiel Lamarca regresa a Puente Genil

Ezequiel Lamarca celebrando un gol en Puente Genil

Cristian López

0

Está de vuelta. Apenas unos meses después de su salida, el Salerm Puente Genil, que también ha entrado de lleno ya en el mercado invernal al igual que otros equipos cordobeses de la Tercera RFEF, ha confirmado el regreso del mediapunta Ezequiel Lamarca, quien vuelve a la entidad rojilla tras su paso por el Don Bonito, club perteneciente al Grupo IV de la Segunda RFEF. Y es que el paso del jugador por la entidad extremeña no ha resultado todo lo satisfactorio que podría parecer. El salto de categoría se lo ganó en el curso 2020-21, a las órdenes de Diego Caro en el cuadro pontano, pues se erigió como uno de los líderes del plantel, apuntándose nada menos que 15 goles y siendo un futbolista fundamental en los esquemas del equipo, que se quedó muy cerca del ascenso.

Fue eso lo que hizo que el Don Benito quisiera hacerse con sus servicios. No obstante, el rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado, ya que el cordobés apenas ha conseguido ver portería en una ocasión en 14 encuentros. Por tanto, su vuelta a la provincia tiene tintes de reivindicación a título personal, además de significar una incorporación que, en principio, dará un verdadero salto de calidad al equipo dirigido por Puentenueva.

Y es que Lamarca cuenta con una larga trayectoria en Segunda B y Tercera. Formado en los escalafones inferiores del Córdoba, su primera campaña de categoría sénior la disputó con el Peñarroya. El siguiente curso retornó a la ciudad para defender los intereses del Ciudad Jardín en Primera Andaluza -que entonces era en rango como la División de Honor presente-, pasando a continuación por el extinto Lucena, con el que tuvo posibilidad de jugar un histórico play off a Segunda A, así como por el Ciudad de Lucena. Posteriormente continuaría su periplo por Martos, Écija, Badajoz, El Ejido 2012 y Cacereño.

Etiquetas
stats